Seguridad 17 AGO 2025

Enojo en Vista Linda: acusan que un adolescente le robó a niños que jugaban en la plaza del barrio

Compartí en las redes

Ocurrió en la tarde de este sábado 16 de agosto, casi a las 19, en el descampado delimitado por las calles Balcarce, Santa María, Liniers y San Martín. Una madre denunció que un chico de 15 años le robó a su hijo de 11 cuando jugaba a la pelota con otros nenes de entre 8 y 14 años.

Según lo que declaró oficialmente, el adolescente le habría quitado una gorra a un nene y luego a su hijo le sacó su bicicleta y escapó del lugar. Al enterarse, su hijo dijo de qué chico se trataba y la mujer se dirigió a la vivienda de la familia a exigir respuestas, donde el menor negó haber cometido tales actos. 

En un momento de tensión, la madre de la víctima llamó al 911 y luego arribó un patrullero cuyos oficiales le indicaron que fuera a la comisaría a hacer la denuncia. Sin embargo, después de publicar la foto de la bicicleta robada en grupos barriales de Whatsapp, una vecina la llamó diciendole que unas personas en moto habían arrojado una bicicleta en la libustrina perimetral de su casa, en el barrio San Enrique, a unas seis o siete cuadras de donde ocurrió el hecho.

Al acercarse, comprobaron que se trataba de la bicicleta robada. De todas formas, la madre, indignada, realizó la denuncia correspondiente. "La tuve que hacer directo a fiscalía de forma online porque en la Comisaría me decían que  no podía denunciar porque el acusado es menor", remarcó. Y agregó: "Todos los nenes que estaban con mi hijo reconocieron al chico este como el que les robó".