Sociedad 17 AGO 2025

La obra de la Plaza Sur sumó otro enojo, ahora por rápido deterioro, a menos de 24 horas de su inauguración

Compartí en las redes

La Plaza Sur, ubicada entre las calles Doctor García, Pueyrredón, Cherubini y Rivadavia, fue reinaugurada este viernes 15 de agosto por la tarde, con la presencia del intendente Mauro García y del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis. Sin embargo, menos de un día después, ya comenzaron a circular reclamos de vecinos por fallas en la infraestructura recientemente instalada.

El foco principal de las quejas es el sector del playón deportivo, donde se colocaron aros de básquet nuevos. Algunos usuarios que visitaron el espacio aseguraron que, tras apenas algunos lanzamientos, uno de los aros comenzó a doblarse, cuestionando la calidad del material utilizado.

“Fui, tiré tres tiros y el aro ya estaba inclinado hacia abajo”, relató un vecino, quien además compartió fotos del estado actual del equipamiento. También señaló que, en comparación con otras ciudades como Luján —que "cuentan con canchas públicas bien equipadas, mantenidas y con apoyo municipal para realizar eventos deportivo"s—, la situación en General Rodríguez resulta preocupante. El reclamo apunta a que se revise la calidad de los materiales utilizados en las obras y se garantice infraestructura duradera para el uso deportivo y recreativo de los vecinos.

Esta situación de aros removidos o rotos se viene observando en casi todos los playones instalados por la gestión, ya sea porque sean de mala calidad (eso se nota en el caso de esta instalación), o porque no tienen resguardo de vándalos (faltarían más cámaras en algunas plazas), los que disfrutan del básquetbol, no tienen aros en los playones. El tema es que aquí no pasaron ni 24 horas de la inauguración y sin siquiera que alguien "la vuelque", los aros ya quedaron doblados. Un grupo de entusiastas del deporte reflexionaba estas horas la posibilidad de iniciar un reclamo formal para intentar que esta gestión, que tanto se ha volcado a lo deportivo, comprenda el enorme impulso que le daría a la actividad sostener los aros bien mantenidos en estas plazas.

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera