
El joven de 17 años que fue atropellado por el Tren Sarmiento el pasado 14 de abril en General Rodríguez, continúa mostrando señales de recuperación y avanza en un proceso médico complejo pero con resultados positivos.
Según pudo confirmar La Posta, el pasado 14 de agosto, el área de infectología del Hospital Vicente López otorgó el consentimiento para una cirugía fundamental en su pierna. Se trata de una intervención para colocarle una prótesis de fémur, que ya fue programada por el equipo de traumatología para el próximo jueves 21 de agosto, y que busca mejorar significativamente su condición física.
Este aval de infectología llegó luego de que Valentino completara con éxito un tratamiento por una bacteria que le había sido detectada en una biopsia. Dicha infección representaba un riesgo crítico, ya que impedía cualquier intervención quirúrgica: si se colocaba una prótesis en ese contexto, el organismo podía rechazarla. En ese caso, hubiera sido necesario esperar un año para volver a intentarlo. Superado ese riesgo, los profesionales pudieron finalmente autorizar la cirugía.
Actualmente, Valentino se encuentra realizándose los estudios prequirúrgicos necesarios para llegar en las mejores condiciones posibles a la intervención. Esta novedad se suma a otros avances médicos logrados semanas atrás, como el retiro del cuello ortopédico tras una tomografía favorable, y estudios para tratar una escara en la espalda. El adolescente permanece internado en el Hospital Vicente López con una evolución esperanzadora y bajo constante control médico.
La familia continúa recibiendo el apoyo de la comunidad. El mes pasado, amigos, familiares y compañeros del club Porteño se reunieron frente al hospital para celebrar su cumpleaños, reflejando el cariño que lo rodea desde el accidente.