
Final de la elección para la interna de ATILRA: Ganó Heber Ríos por ajustado margen y sigue al frente
Este año, Atilra se disputaba la primera interna sindical en más de década y media y no había sido liviana en su contenido. Desde que Mario Chávez se abrió a fines del año pasado, hubo todo tipo de dardos entre lo que terminó siendo la lista blanca opositora y la verde oficialista, pero la diferencia (Mastellone tiene el doble de afiliados que la logística donde manda Chávez) de estructura y poder finalmente se impuso y el gremio lechero tendrá 4 años más de conducción de Heber Ríos, que celebró a pura pirotecnia en su sede de la calle Belgrano.
Tras un escrutiño interminable que pasó las 00.30 hs, con una amplia presencia cortando la calle Belgrano al 400 y con muchos estruendos de pirotecnia (pese a estar prohibido por ordenanza municipal), los victoriosos oficialistas celebraron como nunca al conocerse el resultado definitivo que marcó la continuidad de su proyecto, un proyecto que además ha logrado de "yapa" nada menor, colocar a varios del gremio en la política partidaria local y en el gabinete de Mauro García como un espacio de alto poder, con nombres como el Jefe de Gabinete, Luciano Larralde, o Mauricio Ríos, el hermano del secretario General, que además, es el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, entre varios miembros más.
En la previa, el oficialismo dejaba trascender que esperaba un triunfo contundente (70-30) decían, por el cual iba a ser casi total el apoyo de sus afiliados de Mastellone. Dado el alto porcentaje de participación que se dejaba trascender, esta situación se empezaba a especular al conocerse que votaron un 93% de los afiliados.
Pasadas las 20 horas, ya iniciado el conteo, con grupos de batucadas separados por una valla central y mucha "seguridad privada", cada grupo esperaba con ansias la comunicación de los resultados finales. Se sabía para esa hora que además de mucha pirotecnia, se había mandado a gente a preparar una fiesta grande con todo lo necesario en el predio de la Ruta 7, cerca de La Fraternidad, en caso de una victoria oficialista.
Para las 00.35 hs llegó la novedad de que el espacio de Heber Ríos se consagraba como reelecto en la ciudad y que de este modo, Ríos continuará al frente del gremio. En principio, se trataría de una victoria por un margen menor al que esperaban, sin llegar al 60% del total, cuestión que se verá próximamente en valores específicos en una siguiente nota.
Fue el propio Mario Chávez quien salió a la puerta a dar el resultado y confirmarlo, desatando el festejo con fuegos artificiales y petardos de la parcialidad de Heber Ríos, pero en este momento, la fiesta del grupo de Ríos ya ha comenzado y seguramente trasciendan luego las palabras suyas, que habrá que ver, si son de pacificación, o de bronca contra los derrotados.