Seguridad 21 AGO 2025

Fue sorprendido "in fraganti" tras robar alumbrado público e intentar escapar

Compartí en las redes

Un ladrón de luminarias públicas fue aprehendido en las últimas horas tras ser sorprendido por funcionarios municipales en la intersección de las calles Corrientes y Sandoval del barrio San Carlos. En el distrito se ha reportado el robo de aproximadamente 400 luminarias en poco más de un año

Un hombre fue arrestado por efectivos de la Comisaría 2º tras ser sorprendido "in fraganti" transportando una luminaria LED y su brazo, ambos sustraídos de la red municipal. Este arresto se enmarca en la lucha contra la creciente ola de robos de alumbrado público que ha afectado gravemente a la ciudad, especialmente en la zona de la calle Corrientes. 

El incidente ocurrió cuando dos funcionarios municipales, a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, realizaban un recorrido de rutina. Al llegar a la intersección de las calles Corrientes y Sandoval del barrio San Carlos, observaron a un ciclista que, de manera sospechosa, llevaba en la parte trasera de su bicicleta los elementos de iluminación. Al intentar detener al sospechoso, este ignoró la indicación y emprendió la huida por un descampado que desemboca en la calle Corrientes. En su intento desesperado por evadir la justicia, el ladrón descartó la luminaria y el brazo robado. 

Lejos de darse por vencidos, los funcionarios municipales rodearon el descampado por la calle Tarija y lograron divisar al delincuente dirigiéndose hacia el partido de Moreno. Fue en ese momento cuando lograron alcanzarlo e impedir su escape, mientras contactaban de inmediato a la Policía. Poco después, efectivos de la Comisaría 2ª llegaron al lugar y procedieron al arresto del ladrón, quien fue trasladado a la dependencia policial. 

El delincuente circulaba en una bicicleta tipo Mountain Bike rodado 29, vestía una campera inflable azul, pantalón marrón claro y zapatillas coloridas, y llevaba un bolso negro además de los elementos robados. Tras su detención, el ladrón quedó a disposición del Poder Judicial a la espera de su declaración en la UFI correspondiente, donde el Juzgado determinará los siguientes pasos de la instrucción. Los elementos robados, una luminaria LED de 150 watts marca Led Hefesto VC 32 FL y su brazo de soporte, fueron devueltos al Municipio. 

Información y foto: Radio Municipal