
Un chico de 15 años chocó en moto en barrio Bicentenario y su madre pide ayuda para su tratamiento médico
Benjamín Otranto, un chico de 15 años que vive en la manzana 35 del barrio Bicentenario de General Rodríguez, sufrió un accidente de moto el lunes 11 de agosto entre las 17 y 18 horas en su propio barrio. Las lesiones que sufrió lo pusieron en una difícil situación a él y su familia.
Según relató Natalia, su madre, el chico "iba en moto por la calle boulevard del Bicentenario, dobló donde está en la esquina de la carnicería de la familia, que siempre hay una camioneta con un carro lleno de cartón. Mi hijo dobló, y de frente venía otro chico en moto, que se tuvo que abrir porque la camioneta y el carro que tienen ahí parado no dejan circular. Es una camioneta que no funciona, con un carro lleno de cartón. Está toda esa esquina tapada de mugre, y se lo llevó por delante a mi hijo. Mi hijo ya había pasado la esquina".
Mirá la entrevista con Natalia y Benjamín acá
Sobre el hecho de que su hijo estaba conduciendo la moto con sólo 15 años (edad no permitida), Natalia reconoció que el rodado es suyo y que su hijo la tomó sin su permiso "para dar una vuelta". Más allá de eso, como consecuencia del impacto, Benjamín sufrió cortes profundos por los que debieron realizarle varios puntos de sutura. Sin embargo, su situación se complicó: las heridas se infectaron y ahora requiere medicamentos que su familia no puede costear.
Sus padres atraviesan una situación económica difícil: el padre se encuentra sin trabajo y la madre, desempleada municipal, tampoco cuenta con ingresos estables. Por eso, la familia inició una campaña solidaria en redes sociales y lanzó rifas para reunir fondos. “Algunos amigos y allegados nos dieron algo de mercadería para poder pasar el mes, pero necesitamos ayuda para comprar la medicación”, expresó la madre.
Natalia, que es empleada municipal desempeñándose "como maestranza por 20 horas semanales y 280 mil pesos mensuales", se angustió con que "gente conocida, del trabajo y de la vida, me ha cuestionado en redes sociales como si yo estuviera pidiendo por pedir, no estoy cómoda con esta situación pero no me queda otra. Hoy Benjamín necesita esa medicación y no la tiene".
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias habilitado por la familia: aire.buzo.lana