Sociedad 23 AGO 2025

Inundados tras las lluvias, vecinos de Altos del Oeste hacen rifas para arreglar sus calles

Compartí en las redes

Los vecinos de las calles Perú y Hudson, en el barrio Altos del Oeste, decidieron tomar cartas en el asunto y organizar una rifa para recaudar fondos destinados a realizar las mejoras necesarias en la zona. Esta iniciativa surge luego de reiterados reclamos al Municipio, que no han tenido una respuesta efectiva.

La situación se agravó tras las intensas lluvias del pasado miércoles, que provocaron severas inundaciones y acumulación de agua estancada en las calles, dificultando el tránsito y generando un malestar generalizado.

Cynthia Gigena, una de las vecinas más comprometidas, realizó un reclamo formal ante el municipio con el expediente 257497. Sin embargo, según su testimonio, la respuesta oficial fue poco alentadora. “Hace unas semanas fui al municipio, hice un reclamo formal con expediente 257497. La respuesta fue que para tapar los pozos necesitábamos conseguir un camión de escombros entre los vecinos”, afirmó.

Mirá acá la entrevista con Cynthia en CLP 

Además, agregó: “Nos dijeron que no tienen luminarias y que si nosotros las comprábamos, ellos las colocaban”. Sobre la importancia de estas calles, Cynthia destacó que “Perú y Hudson son muy importantes porque son las que salen a la calle Mercedes, que es la única salida que tenemos para salir del barrio”.

La vecina también manifestó su descontento por la falta de urbnización en la zona, “a pesar de que estamos a solo cinco cuadras de la estación de trenes de Pablo Marín”.

La falta de alumbrado público y el mal estado de las calles, sumados a las recientes inundaciones, hacen que la situación en Perú y Hudson sea cada vez más complicada. “Las últimas lluvias hicieron que se inunde todo de nuevo. No se puede caminar, el agua queda estancada y nadie viene a ver qué pasa”, denunció Cynthia.

Ante esta falta de respuestas, la comunidad decidió organizar una rifa para reunir los fondos necesarios para las reparaciones. “Como no tenemos respuestas, decidimos organizar una rifa para poder juntar plata y arreglar la calle por nuestra cuenta. Es indignante que tengamos que hacer esto porque el municipio no cumple con lo mínimo”, concluyó la vecina.

Son 100 números en total a 20 mil pesos cada uno, y el ganador se llevará 1 millón de pesos como premio. El otro millón recaudado será justamente para los arreglos que necesitan en su calle. "Intentamos que sea un premio generoso para promover las rifas", dijo Gigena. Se pueden comprar a través de la página web Rifary en el siguiente enlace donde aparecen los datos para las transferencias y a su vez la vecina dejó su alias de la cuenta bancaria: GigenaCynthia. 

"En beneficio de las mejoras de la calle Perú en intersección con Guillermo Hudson. Los fondos recaudados serán destinados a comprar material para mejorar la accesibilidad a nuestros hogares, la luminaria faltante y restaurar la dignidad de las condiciones de vida que todo ciudadano merece, ya que desde el municipio de General Rodríguez nos informaron que no cuentan con tales recursos", dice al abrir el enlace en el sitio web.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN