Seguridad 23 AGO 2025

Merodean y prueban las puertas en un barrio: vecinos alertan la situación

Compartí en las redes

Un grupo de tres delincuentes (dos hombres, una mujer) se dedica a "probar" los picaportes de las casas en el barrio Virgen del Carmen, para intentar hurtar lo que sea. Este modus operandi, muy similar al que se difundió meses atrás de una pareja en el casco céntrico, fue registrado este jueves al mediodía por una cámara de seguridad

Vecinos del barrio Virgen del Carmen emitieron una alerta masiva ante la presencia de un grupo de "rateros" que, a plena luz del día, fueron captados tanteando picaportes de las casas en busca de oportunidades para robar. En el video que acompaña esta nota, de hecho, el episodio ocurrió este jueves aproximadamente a las 13 hs y quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal de la cuadra. 

La situación, que se ha vuelto recurrente según los lugareños, tal cual lo dicho fue documentada en videos que muestran a tres jóvenes, entre ellos una mujer, realizando esta práctica. Aunque intentaron sustraer dos bidones de agua de un vecino, la gran cantidad de cámaras de seguridad en la zona permitió la rápida intervención de los propios frentistas para recuperarlos, llegando incluso a que uno de los delincuentes fuera "linchado" por los vecinos, según le comentaron a La Posta Noticias. No obstante, indicaron que ya hablaron con el secretario de Justicia y Política Criminal, Nicolás Rappazzo, al respecto. 

El antecedente en el casco céntrico 

Esta situación trae a colación un antecedente similar ocurrido en el mes de mayo pasado en el centro de General Rodríguez, donde una pareja fue filmada y buscada por emplear una metodología idéntica. Se trataba de un hombre de unos 25 años y una mujer de aproximadamente 40 años que iban "probando" las cerraduras y palpando las puertas de las casas, esperando encontrar alguna abierta para ingresar a robar. 

Leé también: Video: pareja filmada en el centro despierta preocupación en los vecinos y son buscados

Este dúo delictivo fue vinculado a un robo previo el 8 de abril en una vivienda de la calle Hipólito Yrigoyen al 900, de donde sustrajeron dinero, documentos, tarjetas y hasta una consola de videojuegos. Tras la difusión de este hecho, otros vecinos reconocieron a la pareja y reportaron haberlos visto merodeando otras propiedades en el centro, incluso en cercanías de un edificio sobre la calle Mariano Moreno casi San Martín, siempre con la misma actitud sospechosa. La preocupación en el casco céntrico era palpable, y se instaba a los vecinos a denunciar cualquier avistamiento de estas personas con actitud "a la pesca". 

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera