Sociedad Ecología 23 AGO 2025

Video: preocupación de vecinos por contaminación y "olor a grasa" en la zona de Los Abuelitos

Compartí en las redes

Hay inquietud de vecinos aledaños a Bernardo de Irigoyen y Demaestri debido a la descarga constante de grasa en espacios públicos, lo que genera deterioro de pastizales y arbustos así como un olor desagradable. Mientras desde Ambiente municipal investigan la situación, planean limpiar la zona y reciben datos útiles de quien pueda aportar algo  

Vecinos de Boulevard Bernardo de Irigoyen y Demaestri, en la zona de Los Abuelitos, manifestaron en estos últimos días su preocupación y malestar por la constante descarga de grasa en los arbustos y pastizales que bordean la vía. La situación, que según los denunciantes se repite desde hace tiempo, temen que termine por contaminar el suelo así como provocar la muerte de la vegetación y la constante proliferación de un desagradable olor a podrido en el área.  

Alejandra, una vecina de la zona, comentó a La Posta Noticias que "están tirando grasa en los arbustos, están contaminando la tierra y matando los arbustos que están ahí. Aparte hay un olor asqueroso, a podrido, y esa grasa como se ve en las fotos y el video se desparrama hacia el cordón de la calle. Yo acompaño a mi hija a tomar el colectivo y lo vi". La presencia de este residuo no solo afecta el medio ambiente local, sino que también genera inquietud por la salud pública. 

Justo enfrente del lugar afectado, se ubica una rotisería y pollería, lo que llevó a los vecinos a sospechar de su posible implicación, aunque sin poder señalar a un culpable directo. 

Si bien Alejandra había expresado su intención de dirigirse a la Municipalidad para formalizar la denuncia, trascendió que desde la Dirección de Ambiente local se encuentran desarrollando una investigación en el lugar, confirmándose la presencia de una mezcla de grasa y aceite. 

Pese a los esfuerzos, por el momento, no es posible determinar quién fue el responsable de verter los desechos. Lo que sí, confirmaron a La Posta Noticias que como parte de la pesquisa, se consultó a los dos locales de comida cercanos al sitio de la denuncia. Desde ambos establecimientos aseguraron que cuentan con un servicio de retiro de aceite usado, e incluso mostraron pruebas de ello. 

Esto ha llevado a considerar que, obviamente, al menos esos dos locales no serían considerados los culpables del vertido de este compuesto, aunque habrían intentado culparse mutuamente por la situación. 

Desde Ambiente municipal manifestaron su intención de proceder a la limpieza del área en los próximos días, retirando la grasa y posiblemente incorporando tierra nueva en el sector afectado. La resolución sobre el verdadero responsable de la contaminación sigue siendo un desafío, pero ya adelantaron que serán bienvenidos aquellos que puedan aportar algún dato al respecto.