Salud 26 AGO 2025

Hospital Sommer: cuáles son sus “fuertes” actualmente y las áreas a recuperar, según su nuevo director

Compartí en las redes

Dr. Germán Lizziero concedió una entrevista al colega Raúl Nieto para ‘Nada es Gratis TV’ por La Posta TV y se refirió a las áreas que busca recuperar, cómo intentará hacerlo y para cuándo lo pondría en marcha.

El Hospital Nacional ‘Dr. Baldomero Sommer’ arrancó una nueva era, la de la Dirección a cargo del Dr. Germán Lizziero, cuyo objetivo es que el nosocomio ubicado en General Rodríguez “vuelva a ser referencia en la zona”, según marcó. Para ello, el profesional se refirió a los “fuertes”, los “emblemas”, que tiene actualmente el hospital, pero a su vez a las áreas que busca recuperar, como la de psiquiatría.

Dale play al video y mirá la entrevista de Lizziero en ‘Nada es Gratis TV’ completa:

“La parte de paliativos y rehabilitación siempre fue nuestro fuerte en el hospital. Los servicios son muy grandes, con muchísimos profesionales, que brindan una atención importante para la comunidad y la zona”, comenzó subrayando Lizziero en diálogo con el colega Nieto al ser consultado sobre cómo encontró el Sommer tras su asunción.

En esta línea, consideró: “Rehabilitación y cuidados paliativos son las bases del hospital, nuestro emblema, si bien también somos fuertes en la parte de imágenes (tomografía, mamografías, ecocardiograma transesofágico, endoscopía), cirugía tiene un quirófano de primera en la zona”.

Seguidamente, reconoció: “Hemos tenido una merma en las atenciones por el cambio de autoridades y eso hizo que repercuta en algunos insumos”.

No obstante, el profesional puntualizó: “Por suerte ya tenemos desde hace un mes la firma y pusimos en marcha los procesos licitatorios. Creo que en 20 días tendríamos que estar recibiendo todos los insumos para poner nuevamente a full el hospital”, vaticinó.

A su vez, remarcó que “están los profesionales que corresponden y se está solicitando el ingreso de nuevos médicos”.

Por lo tanto, Lizziero indicó que “la idea es abrir pabellones que están cerrados o no están funcionando con plena capacidad”.

Al respecto, ahondó: “Estamos tramitando los fondos para el reacondicionamiento del pabellón 10, que actualmente está fraccionado a la mitad: 50% de consultorios externos y el 50% restante para ampliar la internación”.

Por su parte, agregó que como el pabellón de psiquiatría no tiene internación actualmente “se está trabajando para implementar nuevamente internación para ese área”. “Vamos a hacer una prueba piloto con algunas camas”, subrayó.

“Mi deseo es salir en un mes, más o menos, con todos los consultorios vespertinos y que desde septiembre el Hospital vuelva a ser referencia en la zona”, completó Lizziero.

Deja tu comentario
ROCCA NEUMATICOS