
Anabela, una docente muy conocida de General Rodríguez, fue víctima del robo de su bicicleta este lunes mientras se encontraba trabajando. El hecho ocurrió en la calle Av. 25 de mayo, justo frente al Colegio San José, donde habitualmente deja su bicicleta atada a un poste de luz.
La docente contó que, como todos los días, dejó su bicicleta por la mañana con cadena y candado, y al regresar alrededor de las 19 horas, ya no estaba. "No estaba, estaba con cadena, con candado, todo, no estaba", relató con indignación.
Tras el robo, Anabela se dirigió al Centro de Monitoreo Municipal, donde ella contó que "sólo pueden revisar las cámaras si se presenta una denuncia policial previa". Sin embargo, aclaró que ni con la denuncia en mano le permiten ver las imágenes: “A mí las imágenes no me las muestran, eso para que se fijen los policías, o sea, todo un tema, toda una burocracia bastante particular”.
La docente da clases en la Secundaria Nº1 “Combatientes de Malvinas” —también conocida como el “Nacional Nuevo”—, donde es muy reconocida por estudiantes y familias de distintos barrios. Además, describió su rodado: "es una bici vieja, de color fucsia, con un canasto negro en la parte trasera y una calcomanía que dice '555'. La reconoce media escuela".
Ahora intenta conseguir registros fílmicos por otras vías. “Voy a ver si pido cámaras a la remisera de enfrente”, comentó, con la esperanza de que allí le permitan acceder más fácilmente a las imágenes.