Campaña, burla y cámaras del COM iniciaron la polémica: el kubarismo advierte que denunciará a Nicolás Rapazzo
La tensión política en General Rodríguez se intensificó a días de las elecciones. El candidato a concejal por La Libertad Avanza, Darío Kubar, y la concejal Natalia Ruiz, acusaron al Municipio de utilizar cámaras de seguridad para monitorear actividades de la oposición. Fue luego de que expusieran imágenes del opositor sacándose fotos y un video donde Kubar probaba si andaba un botón de una "parada segura" y usaran el video del momento en las redes para burlarse de que el botón anduvo.
El conflicto se originó cuando Kubar realizó una recorrida por barrios junto al diputado nacional Diego Santilli en el marco de la campaña electoral. Poco después, un usuario compartió en redes sociales una imagen capturada desde una cámara de seguridad municipal que mostraba al grupo durante la caminata, haciendo mención de una escasa convocatoria. "Acá se puede ver lo pocos que son, no te quiere nadie Kubar", rezaba el posteo.
Kubar expresó su indignación en redes sociales: "PARA ESTO USA LAS CAMARAS DE SEGURIDAD EL MUNICIPIO. Para ver qué hacemos los opositores y armar publicaciones usando las imágenes de las cámaras que deberían ser usadas para cuidar a los vecinos. Mientras a los vecinos los roban todos los días... ellos solo se ocupan de perseguir a la oposición."
Además, responsabilizó al Secretario de Justicia y Seguridad, Nicolás Rappazzo, por su seguridad y la de su familia.
Por su parte, Natalia Ruiz manifestó: "El gobierno Municipal de General Rodríguez espía a la oposición con las cámaras de seguridad, te hacen trabajo de inteligencia desde el área de seguridad!!! ¿Cómo sigue esto? ¿Van a marcar las casas? ¿Y mandar a apretar a nuestra familia y compañeros???"
Este episodio no es el primero en el que Kubar y el área de seguridad municipal se enfrentan. Semanas atrás, Rappazzo pidió que se investigara un hecho delictivo difundido en las redes sociales habiendo indicado que le llamaba la atención de que no había detectado denuncia ni el vídeo al revisar las cámaras del Centro de Monitoreo y pidiendo que la oposición no haga política con la seguridad. Se trataba de un video difundido por Kubar sobre un presunto robo. Kubar respondió acusando a Rappazzo de politizar la seguridad y mencionó posibles irregularidades en la administración de horas adicionales de la Policía, señalando que existe una denuncia penal al respecto.
Hasta el momento, el Municipio no ha emitido declaraciones oficiales sobre estas acusaciones, pero funcionarios oficialistas han estado compartiendo en los estados el video del momento en el cual Kubar toca un botón de una parada segura de colectivos para ver si anda y cuando lo atienden, dice exactamente que estaba probando si andaba, a lo cual el oficialismo expone la situación del video del COM para mostrarlo al dirigente opositor que estaba tratando de buscar algo que no funcionara, mientras recorría las calles con los dirigentes provinciales Ritondo y Santilli.
Dado que las imágenes solo se pueden obtener desde el COM, habrá que ver qué se argumenta desde el oficialismo, pero claro está que en estos últimos 10 días previos a las elecciones, los límites con los que se juega a la campaña sucia, se corren para todos lados.