
Robaron a una familia de Parque La Argentina que hace 4 años vivió una tragedia por la inseguridad
Este domingo 31 de agosto, un vecino de General Rodríguez denunció el robo en su taller ubicado en el barrio Parque La Argentina. Según consta en la denuncia policial radicada esa misma noche, el hecho fue descubierto por su madre, quien al llegar a su domicilio alrededor de las 13 horas, notó que la reja y la puerta del galpón estaban forzadas.
La víctima del robo es Martín Monasterio, de 40 años, docente y responsable de un taller de oficios para alumnos del colegio Javier Tapié. Le sustrajeron herramientas de trabajo esenciales, como una criquet, dos amoladoras, una amoladora de banco, varios juegos de llaves, tubos y más elementos que utilizaba para las prácticas con sus alumnos. En total, se trató de una pérdida importante tanto económica como funcional para su labor educativa.
Martín declaró en sede policial que tiene perros fuera de la vivienda pero desconoce si hay camaras municipales que hayan captado algo. Su madre, en un testimonio sumamente angustiante, afirmó: “A mi hijo le robaron maquinaria, herramientas, todo lo que usa para el taller donde les enseña a los chicos.”.
Liliana también apuntó contra un edificio ubicado a metros del domicilio, donde se encuentra una estructura que, según denuncian los vecinos, quedó a medio construir y actualmente es utilizada como refugio de delincuentes. Se trata del edificio donde se proyectaba un centro de día para jóvenes con adicciones, obra anunciada que comenzó en agosto 2023 y tenía un plazo de 240 días corridos, pero nunca se terminó. Los vecinos aseguran que se ha convertido en un aguantadero.
“Ese hospitalito que nunca terminaron se llenó de delincuentes. Es de no creer”, dijo Liliana. Cabe recordar que Martín es hijo de Hugo Monasterio, un docente muy querido en General Rodríguez, quien fue asesinado tras un asalto en noviembre de 2021 en su domicilio del barrio La Posta. Hugo recibió disparos en el brazo y abdomen por parte de delincuentes que ya lo habían asaltado meses antes. A pesar de haber identificado a uno de los agresores, Hugo falleció el 1 de enero de 2022 tras 39 días de internación. El principal sospechoso, Daniel Alessandro Muñoz, de 18 años, fue detenido poco después del hecho.
"Encima que mataron a su papá, tiene que pasar por esto", dijo Liliana sobre su hijo. Y aseguró que hay vecinos que también fueron víctimas de hechos de inseguridad y que tendrían filmaciones de cámaras particulares con los delincuentes trasladando por la calle los elementos robados a Martín.