
"No tuvo piedad": ladrón le tiró gas pimienta a una empleada para robar un kiosco en General Rodríguez
El violento asalto ocurrió en el mediodía del domingo 31 de agosto en un kiosco ubicado en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y Moreno, pleno centro de General Rodríguez. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, que muestran la brutal secuencia en la que el delincuente atacó a la empleada y se llevó dinero, mercadería y pertenencias personales.
En las imágenes se ve cómo el sujeto, con la cara descubierta, ingresa al local y se acerca al mostrador como si fuera un cliente. Apenas la empleada levanta la vista, el hombre acciona un dispositivo de gas pimienta directamente sobre su rostro. Aprovechando la situación, pasa detrás del mostrador y comienza a robar.
Se llevó todo el dinero del kiosco, mercadería, una mochila y objetos personales de la trabajadora, entre ellos su billetera y hasta anillos. La víctima, que terminó hospitalizada, relató entre lágrimas: “Me dejó ciega totalmente, me retorció las manos, me sacó los anillos, billetera, mochila, todo el dinero que había en el kiosco. Me dijo que me iba a cuetear si me asomaba. Fue un mediodía de terror”.
La víctima también detalló que "cinco minutos después de que se fue el dueño entró él, o sea, estaba esperando que se vaya el dueño del negocio. Ayer tuve que ir al centro de ojos, me recetaron unas gotas porque todavía tenía restos de gas pimienta en la vista. Pero gracias a Dios, no me dejó secuelas permanentes. Estuve muchísimo tiempo sintiendo que se me prendía fuego la cara, los brazos, la cabeza, porque la verdad que no tuvo piedad. Para rociarme con eso no tuvo piedad. Me tuvieron que dejar en observación con suero porque me subió la presión, estaba con una taquicardia que me moría. Fue horrible, la verdad que en nueve años que estoy trabajando en el kiosco es la primera vez que me pasa algo así. Ya está identificado, ya sabemos quién es, ya hice la denuncia. Horrible, horrible, una situación horrible.”