
Todos los detalles de la veda electoral de cara a las elecciones bonaerenses, a celebrarse el próximo domingo, 7 de septiembre. Qué se puede hacer y qué no.
Este domingo, 7 de septiembre, los bonaerenses irán a las urnas para elegir 1.500 cargos provinciales y municipales, por lo que regirá la famosa veda electoral desde el viernes a las ocho de la mañana hasta el mismo día de los comicios a las 21, horario en el que, quizá, se conocerían los primeros resultados del escrutinio.
Durante toda la veda, es decir desde las 8 del viernes hasta las 21 del domingo, se prohibirá el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.
Desde entonces y hasta tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas.
La veda electoral durará todo el fin de semana (viernes y sábado incluido) y se levantará a las 21 horas del domingo 7, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.
Según consta en el sitio Argentina.gob.ar,las actividades prohibidas son las siguientes:
Se prohíbe realizar actos públicos de campaña.
- Se prohíbe el proselitismo electoral, incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios.
- También se prohíben posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.
- Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.
- La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.
- La portación de armas está prohibida durante la veda electoral.
- Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.