La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, al día siguiente de los comicios provinciales de este domingo 7 de septiembre y nacionales del 26 de octubre, las clases se desarrollarán con normalidad y en el horario habitual en todas las escuelas que funcionen como centros de votación.
Para garantizarlo, se implementará un amplio operativo de limpieza y desinfección que comenzará inmediatamente después del cierre de los comicios y del recuento de votos, entre las 18 y las 24 horas de cada jornada electoral. Las tareas previstas incluyen el orden, la limpieza y la desinfección de aulas, sanitarios, mobiliario y espacios comunes. Según lo estimado, estas labores demandan unas seis horas de trabajo por cada cuatro mesas electorales.
Asimismo, se estableció que las autoridades de los establecimientos de gestión municipal y privada afectados como centros de votación deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el dictado normal de clases al día siguiente de las elecciones.