Sociedad Solidaridad 6 SEP 2025

Desesperado pedido de una madre para conseguir medicación para su hijo discapacitado

Compartí en las redes

Ella es Maira, madre de Aaron, quien necesita dos medicamentos en particular y no puede costearlos por cuenta propia ya que se encuentra desempleada y cuidando de su hijo, a quien además no logra escolarizar.

Maira Bazán es la madre de Aaron, un paciente psiquiátrico. Ambos viven en General Rodríguez, y este jueves pasaron por la última emisión de Contame La Posta por La Posta TV para difundir un desesperado pedido en torno a la medicación del joven.

Dale play al video y mirá la entrevista completa:

“Él es paciente psiquiátrico. Está con medicación, pero hace un tiempo estamos sin cobertura médica. Hoy me acerqué al Hospital Vicente López y al Hospitalito para la medicación, pero me dijeron que recién para octubre habrá psiquiatra infanto-juvenil”, comentó Maira a Contame La Posta.

En este sentido, agregó: “Además tenemos que abonar la consulta con la psiquiatra que lo veía, ya que no tenemos obra social”, la cual ronda, según indicó, los $ 30.000 por sesión.

En este marco, la madre de Aaron remarcó: “Se nos está acabando la medicación y no sé qué ni cómo vamos a hacer”. “Necesito la medicación ahora. Si no, le dan crisis”, advirtió.

Sobre Aaron, Maira explicó que éste “tiene un retraso mental severo y problemas conductuales”. Puede ocurrir que él le pega o se agrede a él mismo, detalló la madre.

Los medicamentos que necesita el joven son dos: Haloperidol de 5 mg y Divalproato de sodio de 500 mg. Entre ambos, se van poco más de $ 100.000, suma difícil de conseguir para la madre de Aaron.

Por otra parte, Maira comentó que tuvo que dejar de trabajar porque el joven no está escolarizado.

“Él fue a un centro educativo en 2024. Tiene hiperactividad. Fue un tiempo corto porque no se adaptaba, se escapaba de la sala”, recordó.

Según dijo, a Aaron lo ve bien. “Pero me parece injusto que no esté escolarizado ni vaya a un centro educativo como cualquier chico”,  puntualizó la mujer.

A raíz de esta situación, Maira no sólo solicitó difusión del caso, sino que además envió un pedido a la comunidad para recaudar dinero, el cual destinará exclusivamente a la compra de los medicamentos. Para ello, dejó a disposición su alias, el cual es el siguiente: maira.651.curso.mp.

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera