Elecciones 2025 en General Rodríguez: con alguna sorpresa, ya se conocen los primeros resultados
Con el cierre de los comicios a las 18 horas y mientras se esperan los resultados oficiales, que se conocerán recién después de las 21, ya están las tendencias extraoficiales de boca de urna en General Rodríguez, en el marco de la elección legislativa. (ACTUALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS FINALES EN EL ÚLTIMO TRAMO DE ESTA NOTA)
MIRÁ LOS PRIMEROS RESULTADOS DANDO "PLAY" AQUÍ:
Según datos a los que accedió La Posta, y con buen porcentaje de las mesas escrutadas, la fuerza Fuerza Patria, encabezada por Silvia Figueiras, es la lista más votada y la ganadora de esta elección, al menos en esta instancia del recuento de votos.
En segundo lugar, se ubicaría La Libertad Avanza, con el exintendente Darío Kubar como primer candidato a concejal, consolidando una elección pareja y perfilándose como principal competidor.
Más abajo, pero manteniendo presencia, se posicionan otras listas como el vecinalismo del Frente Futuro, encabezado por Federico Aliaga, que hace una gran elección por y se ubica como tercera fuerza, aunque a importante distancia de los números necesarios para obtener una banca.
En la cuarta posición aparece el Frente de Izquierda y los Trabajadores liderado por Melisa Contreras, dirigente ferroviaria que encabeza la lista, y luego sigue el espacio sindical Es con vos es con nosotros, del camionero Blas Osuna. Somos Buenos Aires, la fuerza que agrupó radicales y peronistas disidentes y que en General Rodríguez lideró Stella Impiombato, aparece como la sexta fuerza.
Resultados finales
Según el sitio de la Junta Electoral Bonaerense, con el 99,64% de las mesas escrutadas en General Rodríguez, Fuerza Patria obtuvo el 42,42% de los votos.
El segundo lugar fue para La Libertad Avanza con el 36,78%, y el tercer puesto para Frente Futuro con el 5,71%.
El sorprendente cuarto puesto fue para Es con vos, es con nosotros con el 3,06%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 2,66%.
Luego les prosiguieron en este orden: Nuevos Aires (1,62%), Somos Buenos Aires (1,52%), Unión y Libertad (1,30%), Unión Liberal (1,29%), Frente Patriota Federal (1,12%), Partido Libertario (0,95%), Potencia (0,89%) y Tiempo de Todos (0,44%).