Política 7 SEP 2025

Victoria oficialista en General Rodríguez: los discursos de Mauro García y Silvia Figueiras

Compartí en las redes

Tras el contundente triunfo en las elecciones legislativas, hubo celebración en el búnker de Fuerza Patria de Carlos Pellegrini al 1400 y el intendente, Mauro García, habló a su militancia junto a Silvia Figueiras, la concejal que renovó su banca y que también dio su discurso.

El intendente hizo uso de la palabra y recordó que "hace 20 años que no teníamos un triunfo en una elección intermedia, siendo gobierno. En 2017 ganamos una pero siendo oposición. Este es un triunfo colectivo de miles de compañeros y vecinos que nos votaron. Siempre les he dicho que militen, que trabajen, como lo han hecho estos compañeros que forman la lista pero cada uno de ustedes también".

Sobre los resultados, que tuvieron a la lista de Silvia Figueiras con el 42,44% de los votos contra los 36,72% de Darío Kubar (La Libertad Avanza) pasadas las 22 horas de este domingo con el 88,3% de las mesas escrutadas, Mauro agregó también que "en ningún momento pensamos que el triunfo era una garantía. Seguramente revertir esta historia no es por arte de magia y garantizamos que miles de vecinos pudieran ejercer el derecho al voto con absoluta transparencia. Cuando nos hicimos cargo de esta ciudad empezamos a resolver los problemas de acceso a la educación, salud y acceso al trabajo, que este gobierno nacional y sus representantes a nivel local quieren que se pierda. Hemos demostrado que estamos de pie y que daremos batalla ¡no pasarán!".

Para la próxima elección, "hay que trabajar mucho", dijo Mauro García, que culiminó su discurso visiblemente emocionado agradenciendo a sus militantes y cerrando con que hay que seguir trabajando "para detener el ingreso de la motosierra a nuestra ciudad y nuestra región. Tenemos compañeros y compañeras que van a trabajar fuertemente para que en 2027 este siga siendo un gobierno de peronistas".

Silvia Figueiras, por su parte, manifestó a su militancia que "somos una gran familia peronista". Y que "los invito a que a partir de mañana empecemos a trabajar para octubre. Una gran parte de General Rodríguez decidió acompañarnos porque es peronista y porque la está pasando mal. Somos un espacio de contención, un colectivo, y eso es lo más valioso que tenemos, que no somos egoístas y que dejamos de lado las diferencias cuando la patria nos necesita".

Agregó que "cuando nos decían que nos iban a pintar la provincia de violeta, no solo no lo hicieron sino que superamos las expectativas. Eso no queda ahí, porque llevamos en la sangre la justicia social, después de octubre, por más que digamos que no, todos y todas vamos a dar batalla para seguir militando fuerte hacia el 2027. ¡Viva Perón, Nestor y Cristina! ¡Hasta la victoria siempre compañeros!.