Seguridad 9 SEP 2025

Fue a disfrutar la tarde dominguera junto a la autopista y le balearon a la mujer en la garganta

Compartí en las redes

Un par de motochorros balearon a un hombre para sacarle la moto y sin poder conseguirlo, terminaron impactando a una mujer que descansaba sentada en una manta en el pasto junto a la autopista. La bala le quedó alojada en el cuello y hubo que operarla. Habría más robos tras el ilícito que se viene repitiendo en la zona de la autopista, con varios casos de delincuentes que disparan a matar para robar motos.

La enorme indignación que le genera a Cristian, marido de la víctima se agrava al saber los antecedentes de otros hechos muy similares en la misma zona.

La terrible situación que contó el marido de la mujer baleada, viva de milagro tras el hecho:

"Mi nena me pidió ir a sacarse una foto a la pasarela", relata Cristian Ariel Bagnado, y ese inocente deseo de Juana Martina salvó su vida, pero puso a su madre en la línea de fuego. Mientras Cristian subía al puente con su hija, su esposa, Nadia Belén Zaupa, se quedó abajo, tomando mate, sin saber que una bala perdida de un asalto la convertiría en la víctima de un infortunio increíble.

 La tragedia ocurrió el pasado domingo 7 de septiembre, cerca de las 17:45 (ver el mapa al final), en el momento de cierre de los comicios electorales. Desde lo alto del puente, Cristian presenció el intento de robo de una moto. El asaltante disparó con un arma calibre .22 larga, y la bala erró su objetivo. Pero en un giro del destino que congela la sangre, la munición voló más de 100 metros e impactó en el cuello de Nadia. El padre describe el horror de ese instante, él no vio lo que pasó con su mujer hasta bajar del puente. Ella le hizo señas y era por el balazo que tenía y que le hacía perder sangre.

Mientras a ella se la llevaban de urgencia en otro vehículo, a él le quedaba la sensación de que, si no hubieran subido al puente, "la bala le daba en la cabeza a mi nena". El trauma de la pequeña Juana, que ya pide dormir con sus padres, se suma al dolor de esta familia.

Mientras Nadia lucha por su recuperación, la familia enfrenta los trámites que hay que lidiar con llamados de múltiples fuerzas, que, según Cristian, encontró en el proceso policial. A pesar de haber hecho la denuncia, no se han sabido avances para arrestar a los delincuentes, que aparentemente cometieron otros tres robos similares en menos de media hora. Esta falta de respuesta ha sembrado en él una profunda desconfianza en todo el sistema. "No me voy a quedar quieto", asegura, prometiendo "hacer justicia por mis propias manos" si es necesario, ante la sensación de abandono.

 Nadia Zaupa fue sometida a una operación de emergencia para extraer la bala que, al alojarse en el cuello, ponía en riesgo sus vías respiratorias. Afortunadamente, los médicos lograron la extracción y, aunque su pronóstico es mejor, se encuentra en terapia intermedia recuperándose. La familia espera que este relato no solo genere conciencia, sino que también mueva a las autoridades a actuar y evitar que otro acto de violencia irracional convierta una tarde de picnic en una pesadilla.

Antecedentes: 

Días atrás, recibimos mensajes de una mujer aterrada que dijo haber quedado en medio de un tiroteo por un robo de motochorros en la autopista. Dijo que no le habían recibido la denuncia por algún tecnicismo y que estaba viva de milagro. Mucha gente aún no sabe que hay una app para realizar denuncias de esa índole sin esperas en Comisaría y que luego la fiscalía llama a declarar para constatarla.

El mensaje que nos dejó esa vecina el viernes 26/8:

Jimena: "Buenos días, ayer quedé en medio de una moto con un hombre que manejaba y empuñaba un arma ejecutando aproximadamente 5/6 disparos a la altura de serenísima en autopista del oeste a las 17 hs. Una locura lo que viví, al bajar en Puente Castro le di aviso a la empleada de la cabina del peaje"

3-3-22: Deliverys locales fueron baleados en la autopista volviendo de Moreno

28-4-24: Balearon a una pareja: mataron a la mujer y quedó parapléjico el policía

15-1-25: Lo persiguieron para robarle, le dispararon y huyó herido mientras se desangraba

Ubicación del hecho, a 100 metros del puente peatonal cercano a la iglesia de Fátima:

 

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera