Luego de la victoria de Fuerza Patria en las urnas rodriguenses, quedó definido cómo será la renovación de los tres lugares que estaban en juego
Con los resultados de las elecciones intermedias del último domingo, en los que Fuerza Patria obtuvo más del 43% de los votos y en los que logró ingresar 6 bancas contra 4 de La Libertad Avanza, también se definió cómo quedará la nueva estructura del Consejo Escolar de General Rodríguez. El órgano educativo tenía en juego tres de las seis bancas que vencen el mandato asumido en 2021.
Cabe destacar que para la obtención de un consejero escolar se necesita el 33% de los votos, número que alcanzaron las dos fuerzas mayoritarias, aunque en este caso dos escaños serán para el oficialismo y el restante para la oposición. Ya hablando de nombres propios, por ese motivo es que los tres consejeros que se incorporarán serán María Noelia Bernasconi, Hernán Carrasco (Fuerza Patria) y Hernán Jalú (La Libertad Avanza). Lo harán en lugar de Alan Santillan (oficialismo), y Sara Turanzas y Vanina Tisera (en abril reemplazó al kubarista Cristian Dornell, que renunció para asumir como director de la EP Nº4 "Nuestra Señora del Carmen").
Quienes continúan con período vigente hasta 2027 son Violeta Sueiro, Juan Gómez Contreras y Soledad Vázquez Briozzo, todos del oficialismo local. Así las cosas, si la relación era de 4 a 2 para el período 2023-2025, será aún más desfavorable para la oposición en el período 2025-2027 pasando a ser de 5 a 1. Esa será la nueva estructura del Consejo Escolar a partir del próximo 10 de diciembre.