Seguridad 12 SEP 2025

Se reveló que hay un segundo sospechoso detenido por el crimen de Solange: de quién se trata

Compartí en las redes

En las últimas horas, se ha detenido a un segundo sospechoso en el caso del femicidio de Solange, la joven de 25 años del barrio Marabó encontrada muerta en el departamento de su pareja en Pilar. Se trata de Gonzalo Matías Lynch, de 21 años y a quien se le acusa de haber colaborado con Óscar Ángel Benítez, el presunto femicida 

La investigación del brutal femicidio de Solange Ventura Sanabria, la joven de 25 años hallada sin vida en el departamento de su pareja en Pilar, ha dado un giro significativo con la detención de un segundo sospechoso. Se trata de Gonzalo Matías Lynch, un joven de 21 años, quien habría colaborado con el presunto femicida, Óscar Ángel Benítez, para mover el cuerpo de la víctima.

Leé también: Horror: hallaron asesinada y mutilada a la joven rodriguense que estaba desaparecida hace dos semanas

Lynch fue localizado por agentes de la SubDDI de Pilar en una casa ubicada en la calle Manfredi al 800 del barrio Los Troncos. Las pesquisas, que incluyeron tareas de campo de la SUB DDI, relevamiento de cámaras y diversos testimonios, llevaron a su identificación como cómplice. Fuentes del caso indicaron que el nuevo detenido habría participado en trasladar partes del cuerpo y encubrir el crimen. La detención se realizó en la vía pública, luego de montar puestos de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda para evitar su fuga. 

Solange Ventura Sanabria había sido reportada como desaparecida el 1 de septiembre por su familia en General Rodríguez. El macabro hallazgo se produjo tras una denuncia al 911 por fuertes olores nauseabundos provenientes del segundo piso de un departamento en la calle Rivadavia 757, en pleno centro de Pilar.

Leé también: Buscan a una joven que lleva más de dos semanas desaparecida en Barrio Marabó

Al ingresar a la propiedad, los policías se encontraron con restos humanos dentro de una bolsa de nylon, envuelta en frazadas y atada con sogas. La víctima tenía ambas piernas mutiladas a la altura de la rodilla, al igual que su brazo izquierdo. Dentro del departamento, los investigadores detectaron sobre un lavarropas un serrucho con restos de piel y sangre, que presuntamente fue utilizado para desmembrar el cuerpo.

Poco después, Óscar Ángel Benítez, la pareja de Solange y principal sospechoso, fue aprehendido en el mismo lugar, intentando cortarse un brazo. Fue trasladado al Hospital Central de Pilar y luego a la SubDDI, donde permanece detenido junto a Lynch.

La causa está caratulada como "Aprehensión por delito de femicidio" y "Tentativa de suicidio". En la investigación intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción de Género de Pilar, a cargo de María José Basiglio. 

Fuente: Pilar de Todos