Sociedad 13 SEP 2025

Apareció A., el rodriguense con dificultades mentales que se había escapado del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

El muchacho de 37 años oriundo del barrio Agua de Oro, que padece esquizofrena y retraso madurativo, apareció este viernes por la tarde, cuando llamaron a su padre avisando que se encontraba internado en el Hospital Pirovano de Capital Federal 

Después de 6 días angustiantes para su familia, finalmente apareció A., el hombre de 37 años del barrio Agua de Oro que era intensamente buscado por su familia, e incluso su hermana Gisela brindó su testimonio en el último programa de "Contame La Posta" para contar su historia y solicitar la difusión de la comunidad rodriguense en el intento de dar con su paradero. 

Leé también: La angustiante búsqueda de un joven rodriguense que se escapó de un hospital: "nunca fueron tantos días"

En comunicación con La Posta Noticias, Gisela indicó que el viernes "a las 6 de la tarde lo llamaron a mi papá avisando que lo tenían internado en el Hospital Pirovano de Capital. Así que mi papá en este momento está allá y tiene custodia policial para que no se vuelva a escapar. Por suerte está bien, lo único que está con el brote (esquizofrénico) y no quiere volver para el lado de General Rodríguez"

La mujer expresó que por el momento no tienen muchos detalles para brindar acerca de dónde estuvo estos días, ya que "no quiere hablar con mi papá, él dice que se quiere arreglar solo, y que el problema que tiene lo quiere solucionar solo. No quiere que ninguno de la familia nos acerquemos, así que los médicos se están ocupando de estabilizarlo para que mi papá pueda entrar a verlo"

"Pasa que a él le agarra por caminar. Empieza a caminar y quién sabe dónde se habrá ido, por eso fueron 6 días eternos. Habrá caminado, se habrá tomado algún colectivo, no sabemos cómo habrá llegado allá. No es la primera vez que lo hace, pero nunca tantos días", añadió. 

Por último, manifestó que desde el propio nosocomio ubicado en el barrio porteño de Coghlan avisaron a la Comisaría 1º de General Rodríguez de la presencia de A., una vez enterados que era vecino rodriguense: "les dijeron el nombre de mi hermano y ahí les comentaron que había una denuncia hecha buscando su paradero. Entonces le pasaron el número de mi papá, y desde el hospital se contactaron con mi papá. Como hay una denuncia de por medio, pueden en Capital pedir la custodia policial"

A. A., quien padece esquizofrenia y retraso madurativo, desapareció de su casa en el barrio Agua de Oro presuntamente entre el sábado 6 por la noche y domingo 7 por la madrugada, después de haberse escapado de dos hospitales previamente. Su hermana Gisela relató en CLP que el muchacho había sufrido un brote y fue internado y dopado en Escobar, pero "cuando se le fue el efecto, se levantó y se salió" del hospital. Luego fue llevado al Hospital Vicente López de nuestra ciudad, de donde también se escapó. 

La familia lo buscó angustiada, ya que él lleva 9 meses sin tomar su medicación porque "decía que le hacía mal" y, al ser mayor de edad, le decía a su padre "yo soy mayor, yo sé lo que hago". La única pista que tenían era que el lunes 8 del corriente había "sacado los últimos 8 mil pesos que le quedaban en su cuenta del Banco Francés, porque cobra la pensión"

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera