"Le tenían bronca": el testimonio de la madre del joven brutalmente golpeado en Villa Ángela
Tomás Farelo, un joven de 21 años vecino del barrio Villa Ángela, permanece internado en grave estado luego de haber sido brutalmente agredido el domingo por la noche, cuando circulaba en moto por la zona. Su familia habló con La Posta y contó cómo ocurrieron los hechos y la situación previa de amenazas que venían sufriendo.
“Cuando pasó, ayer a las 8:30 de la noche, él pasaba en moto por acá con otro amigo. Salieron los chicos que se esconden en el kiosco, en la oscuridad, y lo corrieron con un piedrazo. Lo tiraron de la moto y, cuando cayó, lo empezaron a golpear entre varios”, relató Fernanda, la mamá de Tomás, que además identificó a los presuntos agresores: “Se lo tiró Juancito, que se llama Brian Juan Alberto. También estaban el Tortu, Mario Pellegrini y Joaquín Piris. Mi hijo ya estaba inconsciente cuando cayó, le dieron un ladrillazo en la cabeza. Él iba sin casco”.
Fernanda recordó que los enfrentamientos venían de tiempo atrás: “Hace unos meses mi hijo tuvo un problema con un tal Chino. Esa noche vino con una escopeta y me tiró tiros a mi casa, me rompió la puerta. Desde entonces le tenían bronca”.
La hermana de Tomás, Ludmila, de 16 años, fue testigo de la agresión y logró evitar que le robaran la moto. “Le quisieron sacar la moto cuando él estaba en el piso, pero ella la agarró para que no se la llevaran”, contó Fernanda.
Agustín, hermano mayor de Tomás, también habló con La Posta: “Mi hermano tenía problemas con Juancito, pero había otros chicos que se metían porque sabían que tenían respaldo. Hace unos días lo habían amenazado con una faca, pero él pudo escapar”.
Sobre el estado de salud del joven, Fernanda explicó: “Lo operaron por una fractura de cráneo, perdió mucha sangre. Le retiraron un pedazo de hueso para descomprimir. Ahora está sedado y nos dicen que es día a día”. Y agradeció el acompañamiento que recibió tras el hecho: “Tuve mucho apoyo del secretario de Seguridad, de la policía, de la gente del barrio. La DDI ya pidió las detenciones y está trabajando”.
A su vez, la madre cuestionó la violencia del ataque: “Fue muy cobarde. Lo esperaron, lo atacaron por atrás y, cuando ya estaba en el piso, le pegaron con una cadena. Queremos justicia, que atrapen a estos sinvergüenzas”.
Según los familiares, algunos de los involucrados tendrían antecedentes y se reunían en un kiosco del barrio: “Ahí de noche fuman porro, toman. Creen que son dueños del barrio. Uno de ellos incluso estaba con pulsera electrónica”.
Finalmente, Fernanda dejó un pedido claro: “Todo esto terminó en que mi hijo hoy pelea por su vida. Queremos justicia y que estos delincuentes paguen por lo que hicieron”.