Siniestros 17 SEP 2025

Murió el hombre que resultara quemado días atrás en incendio de un monoambiente en el barrio Los Aromos

Compartí en las redes

A menos de 10 días del incendio ocurrido en su casa, trascendió esta tarde que el herido que se había internado en grave estado ha perdido la vida. Los primeros trascendidos tras la triste noticia.

 Jorge Andrés Dimitroff, de 48 años, quien había sido hospitalizado de urgencia el pasado lunes 8 de septiembre de 2025, falleció pasadas las 5 de la mañana de este miércoles 17. Dimitroff había ingresado al Hospital Vicente López y Planes tras sufrir quemaduras en un incendio ocurrido en su monoambiente en el barrio Los Aromos.

El siniestro, que tuvo lugar alrededor de la 1:30 horas en Libertad y Juan Manuel de Rosas, fue extinguido por Bomberos Voluntarios cerca de las 2:20 horas. Inicialmente, se informó que la víctima presentaba quemaduras en su rostro, pecho y manos.

Tras su ingreso hospitalario, el estado de Jorge Andrés Dimitroff fue catalogado como grave. Se le diagnosticaron quemaduras en las vías respiratorias superiores, manos y cara. Las lesiones en el rostro resultaron ser las más graves, ya que comprometían seriamente su respiración.

Debido a su estado crítico, fue necesario inducirlo a coma con sedación y noradrenalina, y permaneció conectado a un respirador. Los médicos también realizaron la técnica de pronación en la cama para intentar mejorar su condición. A pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente, Dimitroff no logró sobrevivir.

Durante su internación en la terapia intensiva del Vicente López y Planes, se realizaron consultas para localizar a familiares, pero, según trascendidos, ninguna persona acudió a visitarlo. Asimismo, se reportó que al momento de su ingreso, el paciente se encontraba en muy malas condiciones de higiene y cuidado.

El cuerpo de Jorge Andrés Dimitroff ha sido trasladado a la morgue. La investigación sobre las circunstancias del incendio y la muerte ahora quedan en manos de la justicia. Han surgido trascendidos en el barrio que apuntan a un posible suicidio a raíz de problemas con adicciones por gritos que habría emitido antes del hecho, pero esta hipótesis aún no ha sido establecida y será la justicia la encargada de dictaminar las causas finales.