
Hay alerta naranja para las próximas horas en Gral Rodríguez: el clima para este sábado
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes para la jornada del sábado para toda la provincia de Buenos Aires, y el AMBA no será la excepción. En ese sentido, y como suele hacer, la Municipalidad de General Rodríguez emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para los vecinos
De acuerdo a lo informado por el SMN y replicado por el Municipio, durante la jornada de este sábado 20 de septiembre la ciudad se verá afectada por tormentas fuertes o severas que podrían estar acompañadas por abundantes lluvias, ráfagas localmente intensas, frecuente actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulados entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En concreto, y según la página del SMN, durante la madrugada habrá tormentas aisladas que persistirán en las horas de la mañana, pero con el correr de las horas las posibilidades se irán incrementando así como el alerta meteorológico: las tormentas serán fuertes con un 40-70% de probabilidades durante la tarde, y un 70-100% por la noche. Es decir, las peores condiciones climáticas se verán durante la segunda parte del día.
Por lo cual se recomienda seguir estos consejos para evitar accidentes:
-Evitar sacar la basura.
-Permanecer en un lugar seguro.
-Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
-Circular despacio, con luces de posición y cinturón.
-Evitar transitar por calles inundadas.
Ante cualquier emergencia comunicarse al 0800-666-1907 ó 109.