Deportes 20 SEP 2025

Nuevamente Máximo Evis tuvo un desempeño destacado en un certamen nacional

Compartí en las redes

En esta oportunidad, el joven rodriguense se presentó el fin de semana pasado en San Luis para la Copa Nacional de Clubes U18 donde, entre unos 500 participantes de índole nacional e internacional, se subió al podio en dos ocasiones 

El fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de septiembre citó a los mejores atletas (de entre 15 y 18 años) del país en la pista internacional "Pedro Presti", en la provincia de San Luis. Una exitosa Copa Nacional de Clubes U18, que reunió a casi la totalidad de las provincias, representadas por sus C.E.F, escuelas atléticas y clubes.

Fueron dos jornadas de muy buena competencia en las que participaron aproximadamente 500 jóvenes atletas de nivel provincial, nacional e internacional. Una vez más realizaron una evaluación de su proceso de trabajo y su proyección de cara a los objetivos que se avecinan en lo que queda de año para cada uno de ellos. 

La Escuela de Atletismo Rural (EDAR) no podía estar ausente, sumando como siempre su gran trabajo a la Escuela Municipal y representando de la mejor manera posible a nuestra ciudad. 

En la primera jornada se desarrolló, entre otras pruebas de campo, el lanzamiento de la jabalina con una concurrencia de 31 lanzadores. En poco más de una hora se disputaron lanzamiento a lanzamiento los 3 lugares de privilegio para colgarse las medallas en juego.

Una vez finalizada, concluyó en lo más alto del podio el entrerriano Adrián Viso, ganando la prueba con un registro de 63,46 metros y llevándose la dorada. El representante de Tierra del Fuego Nicolás Ravassa se subió al segundo escalón apoderándose de la medalla plateada con un registro de 60,04 metros y el tercer escalón del podio fue para Máximo Evis, quien en una muy buena prueba se cuelga la medalla de bronce con un registro de 55,94 metros. Dicho sea de paso, nueva marca personal dejando en el olvido los 53,76 metros conseguidos en el Campeonato Provincial U18 del 10 y 11 de mayo en Mar del Plata. 

En la jornada del domingo, y pasado el mediodía fue el turno de la prueba de salto en alto que, como otras tantas, fue dividida en grupos 1 y 2 por la cantidad de saltadores, desarrollándose simultáneamente la competencia de ambos. Cerrada la prueba de cada uno de estos, después de una hora de múltiples saltos del grupo N°2, como destacados salieron los medallistas y poseedores de los 3 escalones del podio.

En el primer escalón, la medalla dorada fue para el cordobés Milo Boero con un registro de 1,91 metros. El segundo puesto fue para nuestro destacado saltador Máximo Evis, quien con otra gran presentación escoltó a Boero. Luego de una competencia más que interesante, Máximo se quedó con una valiosa medalla de plata lograda con una nueva marca personal de 1,91 metros, dejándole así el 3° lugar al representante de Tierra del Fuego Ian Bianchi, quien también con una mejora personal de 1,88 metros se colgó la medalla de bronce.

De esta forma se evidencia otro muy buen desempeño de nuestro joven atleta, quien lleva a cabo un plan de trabajo simple pero eficaz junto a su hermano Neyen en el área de lanzamientos y su papá Oscar en la de saltos. 

"Felicitaciones por tu compromiso y entrega en cada presentación. ¡Vamos por más!", señalaron desde el círculo familiar de Máximo.