
Video: le robaron el auto, protagonizaron un raid delictivo, y finalmente lo recuperó
Una historia casi de película y con un montón de capítulos, que incluso involucran a otros hechos delictivos recientemente publicados en La Posta. Un vecino del lado sur del casco urbano había sufrido el robo de su auto el pasado lunes 15, pero lo recuperó unas cuantas horas después; en el medio, los ladrones lo usaron para varios delitos hasta abandonarlo y robar otro con el que cometieron más ilícitos
Para contar esta historia de delitos cuasi cinematográfica es necesario ir por capítulos y de manera cronológica. El primero de ellos el lunes 15 de septiembre por la noche, cuando poco antes de las 22 hs un vecino observó desde el interior de su casa, cómo un delincuente le robaba el auto estacionado de la puerta de su vivienda ubicada en Rendón entre Avenida Eva Perón y Belgrano del lado sur del casco urbano.
Leé también: Video: desde el interior de su casa vio cómo en segundos le robaron el auto que usa para trabajar
El auto es un Fiat Duna Weekend SCR (foto), de color gris (con capot negro), y la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra. Lo cierto es que en las horas previas a la publicación de la nota había trascendido que Christian, el dueño. había recuperado su vehículo, aunque sin mayores detalles al respecto.
En ese sentido, consultado por La Posta Noticias, el hombre informó que el auto fue recuperado aproximadamente a las 5.30 hs de la madrugada del día siguiente, es decir el martes 16, en la zona del barrio Agua de Oro. No obstante, efectivos de la Comisaría 2º de Malvinas estuvieron a cargo de las tareas, aunque su auto fue chocado, y le fue recuperado sin paragolpes y sin patente (foto inferior): "me enteré que a mi auto lo usaron para otros robos. De hecho, mi auto hasta lo que sé, fue el primer hecho delictivo de varios", dijo.
Asimismo, Christian describió que "con el vehículo hicieron robos hasta que robaron otro auto color rojo, abandonando el mío con las puertas abiertas y encendido". El hombre pudo retirar su coche en compañía de su hermano y de su vecino Damián Fiorentino, una pieza fundamental en su historia personal ya que fue la persona que le proveyó la cámara de seguridad para enterarse del robo sufrido.
Por otro lado, trascendió que hay dos detenidos, uno de 19 años y otro de 17 años, y ambos iban a bordo de ese auto rojo (foto superior) que cometió otros ilícitos en la madrugada y mañana de ese martes. Uno de ellos, nada menos que el informado horas atrás en el sitio de La Posta Noticias, acerca del violento robo de bicicleta que había sufrido un joven que se dirigía a trabajar en la intersección de las calles Río Negro y M. Calo, en el barrio Agua de Oro.
Leé también: Video: así fue el violento robo de bicicleta que sufrió un joven de madrugada
Fue alrededor de las 5.15 hs del martes 16 del corriente que Gonzalo iba a bordo de su bicicleta con dirección a Colectora Sur, y fue interceptado por un auto y una moto a través de una extraña maniobra según lo que denunció en sede policial. Los motochorros lo querían frenar desde varios metros antes apuntándole con un arma, mientras repentinamente apareció este auto rojo que lo chocó de atrás y le hizo perder el equilibrio, cayendo al asfalto. Fue así que uno de los ocupantes del coche se bajó a quitarle las cosas de sus bolsillos, mientras que desde el rodado, el acompañante le sustrajo su bicicleta.
Pero, por si todo esto fuera poco, La Posta Noticias pudo averiguar que los malvivientes a bordo del auto rojo, también cometieron un intento de robo con armas a una familia en la zona de Malvinas (del lado de Parque La Argentina) que se estaba retirando de su hogar, a eso de las 10 de la mañana del mismo día.
Aunque no trascendieron más detalles al momento, de acuerdo a lo que se observa en lo registrado por la cámara de seguridad de la casa, los ladrones llegaron de repente y abordaron a los padres y su hijo menor, apuntándoles con armas y con las intenciones de llevarse el coche. Aunque, por circunstancias que se desconocen, segundos después desistieron de hacerlo si bien trataron de sustraer todas las pertenencias posibles desde adentro del rodado y se terminaron escapando en el "famoso" auto rojo, el mismo que horas después