Seguridad 22 SEP 2025

Por el caso de Tomás Farelo hubo un detenido, en un marco de polémicas entre las partes

Compartí en las redes

La brutal agresión que dejó a Tomás Gabriel Farelo, de 21 años y del barrio Villa Ángela, luchando por su vida en el Hospital Vicente López, tuvo un giro decisivo con la detención del principal acusado. Mientras la víctima se recupera de un fuerte golpe en la cabeza, el caso se encuentra envuelto en una compleja trama barrial con acusaciones cruzadas y versiones contrapuestas entre las partes

La División Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez detuvo este jueves 18 de septiembre a Brian Iván Alberto, de 31 años, principal acusado en el salvaje ataque que dejó a Tomás Gabriel Farelo, de 21 años, luchando por su vida en el Hospital Vicente López y Planes. El hombre fue imputado por homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, entre otros cargos, tras una agresión que conmocionó al barrio Villa Ángela.

Leé también: Tiene 21 años, lo atacaron salvajemente en patota y ahora lucha por su vida

Mirá acá el informe en Contame La Posta 

El violento episodio ocurrió el pasado domingo 14 de septiembre, cerca de las 20:30 horas, en la esquina de las calles Ejército de los Andes y Batallón San Pedro. Según el parte oficial de la DDI, Tomás Farelo se desplazaba en su motocicleta acompañado por un amigo, Alejandro Adrián Chamorro, quien iba en otro vehículo. En ese momento, Brian Iván Alberto, también conocido como "Juan" o "Juancito", le arrojó un pedazo de vigueta de grandes dimensiones, impactando directamente en la cabeza de Farelo. El golpe le provocó un politraumatismo de cráneo y lo hizo caer desmayado de la moto. 

Lejos de detenerse, la agresión continuó. De acuerdo a la investigación policial, Alberto, "escoltado por varios sujetos masculinos armados con palos", se acercó a la víctima indefensa mientras su amigo intentaba asistirlo. En ese instante, el principal acusado "extrajo entre sus prendas un arma de fuego y efectuó disparos hacia ambas víctimas, con claro dolo homicida". Uno de los proyectiles hirió en la mano derecha a Chamorro. La intervención de un grupo de vecinos, alertados por el ruido y los disparos, hizo que los agresores se dieran a la fuga. 

Tomás fue trasladado de urgencia al Hospital Vicente López, donde ingresó con una fractura de cráneo y un coágulo en la cabeza, permaneciendo intubado y en estado crítico. 

El conflicto previo y la investigación 

La familia de la víctima había relatado días antes en diálogo con La Posta Noticias la existencia de conflictos previos entre Tomás y el principal acusado. Según Fernanda, la madre de Tomás, la disputa se originó hace aproximadamente un año tras una discusión en la vereda que escaló a agresiones con piedras contra su domicilio. Desde entonces, según su testimonio, su hijo era constantemente hostigado y agredido verbalmente por el grupo de "Juancito" cada vez que se cruzaban. La familia también había mencionado que entre los agresores se encontraban un joven apodado "Chino" y "Juancito". 

Leé también: "Le tenían bronca": el testimonio de la madre del joven brutalmente golpeado en Villa Ángela

Tras el ataque de ese domingo, se inició una causa judicial a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI N°9. Los detectives de la DDI implementaron un operativo de observación encubierta en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Ejército de los Andes al 500. Después de varias horas de vigilancia, Brian Iván Alberto se hizo presente en el lugar y fue detenido en la vía pública. 

El caso expone una vez más la compleja trama de violencia vecinal en la zona, donde las versiones cruzadas y las acusaciones mutuas son moneda corriente. Porque, más allá de lo crudo del hecho, tiene detrás una trama mucho más compleja de lo que parecía en un principio, y con el correr de los días, esta complejidad se fue evidenciando a través de dichos y contradichos, o contraversiones de uno y de otro lado, lo que lo convierte en un hecho muy polémico también hasta a nivel barrial.  

Lo cierto es que mientras Tomás Farelo continúa su lenta recuperación, la Justicia avanza para esclarecer las responsabilidades en un hecho de extrema brutalidad que mantiene en vilo a la comunidad rodriguense. 

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN