
Una iglesia en barrio Vista Linda sufrió un devastador incendio y ahora necesitan ayuda de la comunidad
Se trata de la Iglesia Cristiana "Jesús es tu respuesta", que tiene una fuerte impronta de labor social, ubicada en Artigas entre Santa María y José de San Martín del barrio Vista Linda. El pasado domingo 14 de septiembre por la madrugada sufrió un incendio a causa de un cortocircuito, y por eso los fieles y la comunidad en general están recaudando fondos mediante rifas y ventas
La madrugada del pasado domingo 14 de septiembre, alrededor de las 2, un incendio afectó gravemente las instalaciones de la Iglesia Cristiana "Jesús es tu respuesta", que tiene sede en Artigas entre Santa María y José de San Martín del barrio Vista Linda.
El siniestro se originó por un golpe de tensión que provocó el incendio de una heladera, y el fuego se propagó rápidamente debido a que la llave térmica no funcionó. Afortunadamente, las llamas pudieron ser controladas por los Bomberos Voluntarios rodriguenses antes de que se extendieran a la casa de un vecino.
La iglesia, a cargo de los pastores Daniel Espinosa y Jacqueline Rega junto a su equipo de trabajo y congregantes, es mucho más que un lugar de culto: es un centro de contención y ayuda social para el barrio. Ante la devastación, la comunidad se ha movilizado rápidamente para recuperar lo perdido. "Estamos juntando fondos a través de rifas, ventas para poder reparar un poco el lugar", explicó la pastora Jacqueline a La Posta Noticias.
El objetivo también es "comprar, conseguir todo lo que sea para volver a cocinar y darle la merienda a los chicos", una de las tantas actividades que han realizado asiduamente desde siempre.
El trabajo social de la iglesia es extenso y abarca diversas áreas, enfocándose principalmente en los más jóvenes:
-Sábados de merienda y apoyo: se realiza una escuela bíblica que incluye una merienda para los niños. Además, se les brinda apoyo escolar y emocional.
-Cena para jóvenes: los viernes se organiza una cena para niños y adolescentes de la comunidad.
-Ropero Comunitario: la iglesia cuenta con un "roperito" para asistir con vestimenta a quienes más lo necesitan.
El incendio no solo destruyó las instalaciones existentes, sino que también interrumpió proyectos futuros. Los pastores estaban construyendo una cocina y un espacio adicional para lanzar proyectos de asistencia técnica, que incluirían cursos de soldadura y computación. Además, cada fin de año organizan un campamento totalmente gratuito para los niños, una tradición que ahora se ve amenazada por este siniestro.
Es por eso que, por lo pronto, lanzaron un sorteo solidario para ayudar a volver a poner de pie al templo y comprar todo lo que haga falta como machimbre y cables. El valor es de 3 mil pesos por número, y el premio es un termo y juego de mate. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al alias rega.954.jehova.mp (a nombre de Jacqueline Edith Rega). "Utilizamos ese alias para todo lo que se junte, ya sea venta de las rifas como personas que puedan ayudar", dijo Jacqueline que también dejó su contacto de celular: 11-5153-0844.