Seguridad 22 SEP 2025

Violento intento de robo y "vendetta" a un joven en la zona de Los Nogales

Compartí en las redes

Una doble situación angustiante vivida por un joven en las inmediaciones de las calles Caseros y Dante del barrio Villa Vengochea: primero fue atacado con cuchillo por un asaltante que intentó robarle la bicicleta, pero poco después, mientras fue a buscar a su madre allí cerca, tres hombres a bordo de un auto lo interceptaron acusándolo a él de haberle intentado robar a su "sobrino"

Thiago, un joven que practica boxeo, logró frustrar un robo y se defendió de su atacante, pero minutos más tarde fue confrontado y amenazado por familiares del delincuente, quienes llegaron armados con una cuchilla de carnicero. El hecho ocurrió en el barrio de Villa Vengochea, en la zona popularmente conocida como Los Nogales, este viernes en la franja horaria entre las 22 y las 23 hs. 

Según lo denunciado por la víctima en la Comisaría 2º de Malvinas, el incidente comenzó aproximadamente a las 22.50 hs, cuando circulaba en su bicicleta por la calle Caseros entre Caporale y Dante. En las inmediaciones de una verdulería que se encontraba cerrada, otro joven que tendría entre 17 y 18 años, y que caminaba por la calle, lo sorprendió y atacó por la espalda con claras intenciones de robo.

El asaltante lo golpeó primero en la cabeza, obligándolo a frenar, y luego lo empujó. Cuando la víctima se levantó, el agresor le propinó una patada en la boca. Gracias a su entrenamiento en boxeo, Thiago pudo reaccionar y respondió con un puñetazo. El golpe fue tan certero que el delincuente cayó al suelo, y en la caída se le desprendió un cuchillo que llevaba consigo.

La víctima aprovechó la situación para tomar el cuchillo del suelo, lo que provocó que el asaltante huyera corriendo. En medio de la desesperación, el muchacho dejó abandonado el arma y los objetos que se le habían caído al agresor, tomó su bicicleta y fue en busca de su madre, quien se encontraba muy cerca de ahí.

Sin embargo, el calvario no terminó ahí. A pocos metros del lugar del primer ataque, por Caseros y Juan Milton, un coche de color gris que sería Chevrolet Corsa según lo que expuso, se detuvo bruscamente. Del vehículo descendieron un hombre de edad avanzada y otro joven, quienes se sumaron al primer atacante para un segundo intento de robo. El hombre mayor empuñaba una cuchilla de carnicero bastante grande, de acuerdo al relato de Thiago. 

La víctima y su madre respondieron con gritos y manotazos para defenderse, mientras los agresores insistían en que el joven les había intentado robar a su "sobrino". La tensa situación atrajo la atención de los vecinos de la zona, quienes los conocen por vivir a solo un par de cuadras, y su intervención fue clave para que los atacantes depusieran su actitud. 

Al ver frustrados sus dos intentos de quitarle la bicicleta al joven, los tres hombres se retiraron del lugar, no sin antes lanzar amenazas. Gritaron que lo "iban a cruzar solo" y afirmaron ser del mismo barrio. 

Afortunadamente, y gracias a su capacidad para defenderse, la víctima solo sufrió una lesión en el labio y un rasguño en la campera, producto de un cuchillazo que logró esquivar. 

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN