Siniestros 23 SEP 2025

Quién era Jeremías, el chico de 15 años que perdió la vida tras ser arrollado por el tren Sarmiento en barrio Güemes

Compartí en las redes

El adolescente era estudiante de tercer año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 del barrio Los Paraísos de nuestra ciudad. Murió en la mañana de este martes 23 de septiembre al ser embestido por una formación que se dirigía sentido al centro.

El accidente ferroviario fatal de este martes por la mañana a la altura del barrio Güemes, en General Rodríguez, sumó en las últimas horas algunas novedades en lo que respecta a la identidad de la víctima fatal, un adolescente de 15 años, y al accionar de la escuela a la que asistía, como así también el testimonio de una presunta testigo que afirmó haber visto con sus propios ojos el momento exacto del trágico suceso.

El chico fue identificado como Jeremías Aguilar, de 15 años, vecino del barrio Güemes, donde vivía desde el 2022 cuando se mudó con su mamá desde la localidad de Bellavista a la casa de uno de sus cuatro hermanos mayores (él era el menor de los cinco). Asistía al tercer año de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 17 del barrio Los Paraísos. Fuentes de ese establecimiento afirmaron a este medio que desde el entorno familiar del chico comunicaron la triste noticia antes de las ocho de la mañana.

En tanto, desde la EES Nº 17 se envió un comunicado, firmado por la vicedirectora Mirtha Gloria Roble, informando cómo procederá la institución ante el lamentable suceso, que dice lo siguiente: "Se comunica por este medio, a todo el Equipo Docente de EES 17, sobre un trágico hecho relacionado con un alumno de nuestra Institución Educativa, turno mañana. Se siguió el protocolo indicado por las Inspectoras. De acuerdo a ello, el día del velatorio será declarado de duelo. También se informa que se realizará una colecta beneficiaria para apoyar la situación económica de la familia del alumno".

Según pudo reconstruir La Posta! Noticias, el punto exacto del accidente no habría sido la barrera "oficial" ubicada a la altura del arco de Güemes, sino un cruce irregular de los que se forman por el mero paso de vecinos en su camino hacia paradas de colectivos, en este caso ubicado entre el mencionado cruce y la estación Pablo Marín.

Su madre, Angélica, comentó a La Posta que "Jeremías siempre tomaba el colectivo de La Perlita. Esta mañana salió como siempre, iba al colegio, y parece que perdió el colectivo y se fue por ese cruce… según nos dijo un testigo, dejó pasar un tren y no vio que venía el otro. Él siempre era muy cuidadoso, miraba para todos lados, yo le enseñé a tener cuidado incluso con las piedras o botellas que ponen algunos chicos en las vías y que al pasar el tren salen disparadas. No podemos creer lo que pasó".

Una mujer que también fue testigo del hecho aseguró que, "el nene estaba adelante" de ella, que estaba caminando junto a sus dos hijos hacia la Ruta 7. "Vi que el nene estaba parado, dejó pasar un tren del lado izquierdo y de ahí vio el otro, pero se mandó igual para cruzar, y ahí fue que el tren venía tocando bocina a una velocidad a la que no puede frenar de golpe", de este modo, no le dio la velocidad del intento para llegar del lado opuesto, según completó.

Leé también: Tragedia ferroviaria: adolescente murió tras ser arrollado por un tren en barrio Güemes

La causa por el deceso de Jeremías recayó en una Fiscalía Federal debido a que el trágico accidente ocurrió sobre las vías del ferrocarril, que son de jurisdicción nacional.

"A Jeremías le gustaba mucho ir a la escuela, no quería faltar nunca. Amaba cocinar, y siempre cuando todos volvíamos a la noche lo veíamos preparando la cena. Quería terminar la escuela y formarse para ser chef", contó Oscar, uno de sus hermanos mayores. 

Su madre, Angélica, le dedicó unas palabras a su hijo: "Viviras siempre nuestro corazón  te fuiste antes  que mamá . Estas en los brazos de nuestro padre Dios como su niño muy amado. Hasta que tu y yo nos bolvamo a encontrar mi querido jeremias de tu mamá que te amara eternamente  abrazo mi pequeño buen samaritano".

Por estas horas, la familia tiene intenciones de hacer el velatorio en su domicilio. Están a la espera del cuerpo de Jeremías, que debió someterse a una autopsia y podrían entregárselo entre la noche de este martes y la mañana del miércoles 24. Se supo que la familia está necesitando ayuda para poder costear su despedida, por lo que difundieron un alias para quien esté interesado en darles una mano: jardines.nativa (a nombre de María Angélica Aguilar).

 

 

Deja tu comentario
ROCCA NEUMATICOS