Sociedad 25 SEP 2025

La sospecha detrás de la búsqueda de una chica de 17 años y el temor de su familia

Compartí en las redes

La menor Abril Nilda Romero Miranda, de General Rodríguez, se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 18 de septiembre. Según consta en una denuncia realizada por un familiar en la Comisaría de la Mujer, la joven se ausentó de su domicilio ubicado en la calle C. Quiroga al 200, entre Crespo López Iguillen, alrededor de las 4 de la madrugada.

La familia sospecha que Abril se habría ido bajo presión por parte de un novio, un hombre señalado como violento y manipulador. Aseguran que ya existían antecedentes de actitudes agresivas. “Creemos que la indujo a irse con amenazas. Ella estaba muy controlada por él”, afirmaron en diálogo con La Posta.

Abril tiene 16 años, no padece ninguna discapacidad, y su entorno asegura que nunca había tenido conductas previas de fuga o alejamiento. “No sabemos nada de ella desde esa madrugada. Nos dijeron una pista de que la vieron por Güemes, pero es todo lo que tenemos. Ya buscamos por todos lados y nada”, añadieron con preocupación.

Sobre el sujeto apuntado, la familia mencionó que supo que la chica tenía una relación con el y en principio les habría informado que tenía otra edad pero finalmente descubrieron que "tiene 32 años. La ha golpeado y la ha acosado, yendo a buscarla a la puerta de su escuela, entre otras cosas. La Policía averiguó que tiene antecedentes por violencia y robos".

Y agregaron: "Registramos la sube que uso también pero solo una vez se usó, se pagó dos pasajes en el colectivo La Perlita pagaron el mínimo de pasaje nomás así que no fueron muy lejos".

En caso de tener alguna información, comunicarse al 1164843089 y al 1168008219.