Siniestros 26 SEP 2025

Amenaza de bomba y evacuación en el Colegio Parroquial

Compartí en las redes

Todos los estudiantes y el cuerpo docente y no docente del establecimiento vivieron un tenso momento durante el mediodía de este jueves. Trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía, Gendarmería y la brigada de explosivos.

El Colegio Parroquial “San Carlos Borromeo” fue este jueves el escenario de un tenso momento vivido por la comunidad del establecimiento. Es que el edificio debió ser evacuado en pleno mediodía a raíz de una amenaza de bomba, tras lo cual se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, Policía, Gendarmería y, lógicamente, la brigada de explosivos.

Según pudo averiguar La Posta! Noticias, el sistema de Monitoreo Municipal recibió un llamado alrededor de las 12:30 horas alertando sobre la posible presencia de una bomba en el Parroquial. De inmediato, se activó el protocolo de seguridad y se dispuso la evacuación total del establecimiento, incluyendo a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

El equipo directivo informó a las familias que la medida fue preventiva y que se aguardaba la intervención de las fuerzas de seguridad para garantizar la integridad de toda la comunidad educativa.

En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, Policía, Gendarmería, Tránsito municipal, Defensa Civil y personal del área de Seguridad.

A las 13:15 horas, arribó un móvil especializado de la brigada de explosivos de la Policía, que realizó un exhaustivo control dentro del colegio. Tras la inspección, se confirmó que no se hallaron elementos sospechosos ni explosivos.

La evacuación de los alumnos y personal de la escuela se realizó de manera rápida y sin incidentes. Pasadas las 13:30 horas, las autoridades levantaron el operativo y habilitaron el regreso seguro a la institución.

Desde el equipo directivo del Colegio Parroquial destacaron la labor de las fuerzas de seguridad y aseguraron que mantendrán informadas a las familias ante cualquier novedad.

Fotos: Archivo.

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera