Sociedad 26 SEP 2025

La sospecha detrás de la búsqueda de una chica de 17 años y el temor de su familia

Compartí en las redes

Con apenas 17 años, Abril Nilda Romero Miranda falta de su hogar en el barrio San Bernardo desde la madrugada del jueves 18 de septiembre. Su familia sospecha que fue inducida a irse bajo amenazas por un hombre de 32 años que la acosaba y que ya la había agredido físicamente. Un dato clave refuerza la hipótesis de que no está sola ni lejos: se registraron dos boletos mínimos pagados con su tarjeta SUBE en un colectivo de La Perlita

En General Rodríguez, la comunidad y las autoridades se encuentran en alerta por la desaparición de Abril Nilda Romero Miranda, una joven de 17 años, oriunda del barrio San Bernardo. La adolescente falta de su domicilio desde la madrugada del jueves 18 de septiembre, y su familia sospecha que podría encontrarse bajo la influencia de un hombre mayor de edad que la habría estado acosando. 

Mirá la mención del caso en Contame La Posta 

Abril, quien vive en la calle Quiroga al 200 entre Crespo y López Ygullén del citado barrio, fue vista por última vez hace ya más de una semana. Según la información recabada, la familia cree que la joven está con un sujeto mayor, con quien habría tenido una breve relación que se tornó violenta. Inicialmente, el hombre se presentó ante la familia como un joven "algunos años mayor que ella", pero investigaciones posteriores de los familiares sugieren que en realidad tendría 32 años. 

La situación escaló a tal punto que el sujeto, quien vivía cerca del domicilio de Abril, llegó a agredirla físicamente. A partir de ese momento, comenzó lo que la familia describe como una "pesadilla" de acoso y persecución constante. El hombre la buscaba en los lugares que ella frecuentaba e incluso intentó retirarla del colegio. Esta situación obligó a la familia a tomar medidas drásticas, enviando a Abril a vivir temporalmente con su padre en la localidad de Laferrere. Sin embargo, la joven regresó al barrio para continuar sus estudios, y el acoso se reanudó. 

La principal hipótesis de la familia es que la joven no se fue por su propia voluntad, sino que fue inducida a abandonar su hogar bajo amenazas y presión por parte de este individuo. Esta sospecha se ve reforzada por un dato clave: en las últimas horas, se registró el uso de la tarjeta SUBE de Abril para pagar dos boletos en un recorrido de la empresa La Perlita. Al haberse abonado la tarifa mínima en ambos casos, la familia cree que no se han alejado mucho, pero el hecho de que se pagaran dos pasajes confirmaría que la adolescente está acompañada. 

La Municipalidad de General Rodríguez se ha hecho eco de la situación y ya ha difundido oficialmente la búsqueda de la menor, encendiendo las alarmas en un contexto nacional sensible tras el reciente triple femicidio de tres jóvenes en Florencio Varela. Aunque algunas personas comentaron haberla visto por el barrio Güemes, por ahora no hay pistas concretas sobre su paradero.

Al momento de su desaparición, Abril Nilda Romero Miranda vestía un pantalón negro, zapatillas negras, una remera violeta y llevaba una mochila también de color negro. La familia ha difundido dos números de contacto para quienes puedan aportar cualquier dato preciso sobre su paradero, además de la línea de emergencias 911 que ya tiene intervención por la judicialización del caso. Los teléfonos son: 11-6484-3089 y 11-6800-8219. 

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera