Sociedad Salud 27 SEP 2025

“Gracias por tanto”: el emotivo agradecimiento de una madre al Hospital Vicente López por salvarle la vida a su bebé

Compartí en las redes

Yanina, ciudadana de Mercedes, dialogó con La Posta! Noticias y expresó su agradecimiento público al personal del nosocomio ubicado en nuestro distrito tras la recuperación de su hija de siete meses, quien estuvo más de un mes internada en terapia intensiva.

El pasado 18 de agosto, Yanina y su familia fueron derivados desde el Hospital de Mercedes hacia el Vicente López y Planes de nuestro distrito debido a que su pequeña Juanita, de tan solo siete meses de vida, presentaba graves problemas respiratorios. En el nosocomio mercedino, según comentó la madre de la criatura, no cuentan con terapia intensiva para bebés, por lo que el traslado fue inmediato.

Al llegar al Hospital, los médicos intentaron distintas alternativas antes de tomar la decisión más difícil: la intubación. Así lo recordó Yanina en diálogo con este medio: “El doctor Alex me dijo: ‘Mamá, hay que entubarla porque de lo contrario va a tener un desenlace fatal’”. Finalmente, la beba fue conectada a un respirador, permaneciendo 24 días bajo esa asistencia y 30 días en total en terapia intensiva.

Durante la internación, Juanita atravesó un cuadro crítico de 17 días en estado muy grave. Gracias al trabajo constante de médicos, enfermeras y todo el personal de salud, la pequeña comenzó a evolucionar favorablemente.

“La atención fue espectacular, más no tengo palabras para agradecer tanto amor y dedicación. Supieron cuidarla, quererla y sacarla adelante como verdaderos profesionales”, expresó la madre, quien hasta llegó a agregar que “cada vez que entraba a verla ella estaba peinada, con colitas, crema en su cara y cuerpo; supieron cuidarla muy bien”.

Hoy, tras un mes y siete días internada, Juanita recibió el alta y su familia no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

“Quiero agradecerles públicamente por la vida de mi hija Juanita, que estuvo muy grave y ellos supieron curarla y salvarla. Médicos y enfermeras excelentes, gracias por tanto”, concluyó Yanina.

Ésta es una más de las lindas historias que nos entrega el nosocomio de orden provincial ubicado en nuestro distrito, como se dio a conocer semanas atrás el alta de la vecina rodriguense Rosana Chávez, quien también estuvo internada en terapia intensiva y pudo salir adelante gracias al personal profesional y no profesional del establecimiento.

Sin embargo, todavía hay mucho por mejorar, ya que hay algunas cuestiones que siguen teniendo algunos problemas, como la atención en la guardia, la necesidad de arreglos edilicios en determinadas áreas, entre otros. Es recomendable la lectura del artículo "Las dos caras del Hospital Vicente López y Planes" publicado por este mismo medio a inicios de este mes.

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera