Sociedad 27 SEP 2025

Video: problemas de luces y semáforos tras la lluvia con relámpagos del viernes a la noche

Compartí en las redes

En el marco de las condiciones climáticas de este viernes por la noche en la ciudad, numerosas calles de la zona céntrica quedaron parcialmente a oscuras por fallas en el alumbrado público. Además, los semáforos de la zona dejaron de funcionar, generando preocupación entre los vecinos

Luego de la tormenta con fuerte actividad eléctrica registrada en la noche de este viernes como también las primeras horas del sábado, una recorrida de La Posta Noticias por el casco céntrico de la ciudad permitió constatar numerosas fallas en el sistema de alumbrado público y la interrupción del funcionamiento de semáforos. 

Varias cuadras de arterias principales y muy transitadas, como las calles Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen y Pedro Whelan, se encontraban notablemente afectadas. En estos sectores, se observaron tramos completamente a oscuras debido a luminarias que no funcionaban. En otros puntos, las luces presentaban un parpadeo constante, similar a las de un "boliche", lo que indica una falla inminente y el riesgo de que se quemen por completo. 

A la problemática del alumbrado se sumó que los semáforos de la zona céntrica no estaban operativos, una situación que genera preocupación por la seguridad vial. Se presume que la intensa actividad eléctrica de la noche, con abundantes relámpagos y truenos, podría haber afectado algún componente del sistema eléctrico general de la zona. 

Si bien los reclamos por el alumbrado público son más frecuentes y graves en los barrios periféricos, llama la atención que esta vez el problema se haya concentrado con tanta notoriedad en el centro de la ciudad. Vecinos del área ya venían reportando algunas deficiencias lumínicas, pero la situación se agravó visiblemente tras el fenómeno meteorológico. Se espera la intervención de la secretaría de Obras Públicas para reparar tanto las luces apagadas como las intermitentes y restablecer la normalidad en el servicio.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN