"...Gente estilo parásito que necesita joder...": qué dijo L-Gante por la nueva denuncia en su contra
A través de un contundente posteo en su cuenta de Facebook personal, el artista rodriguense se despachó contra quienes, según asegura, quieren meterle "presión económica, psicológica y ataques legales" contra su figura personal. Y apuntó, por ejemplo, a la última denuncia de Darío Gastón Torres, el vecino de barrio Bicentenario y ex funcionario municipal que lo llevó a la cárcel tiempo atrás
L-Gante se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta judicial. La nueva imputación surge a raíz de un hecho ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando Darío Gastón Torres, ex funcionario municipal y vecino del barrio Bicentenario, denunció haber sido amenazado de muerte por el artista.
Leé también: "Te voy a cag...": la amenaza de L-Gante a un vecino rodriguense que trascendió en las últimas horas
Según consta en el expediente judicial, Torres relató que vio a L-Gante pasar por la puerta de su casa en un Audi R8 rojo y que, al bajar la ventanilla, el cantante le dirigió amenazas directas. En su declaración, Torres afirmó que Valenzuela le dijo: "Te estoy mirando. No te hagas el piola. Te voy a cagar a palos, te voy a mandar a matar". Ante su pedido de que cesara el hostigamiento, el artista habría continuado gritando: "te voy a agarrar, no vas a zafar". Este incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda de Torres.
Esta denuncia es especialmente grave para la situación legal del cantante, ya que posee antecedentes judiciales por amenazas contra la misma persona y una condena en suspenso de dos años y seis meses por amenazas coactivas. De comprobarse la nueva intimidación, podría enfrentar prisión efectiva por incumplir las normas de conducta impuestas en su sentencia anterior. Cabe recordar que la denuncia original de Torres, que lo mantuvo detenido durante 100 días, lo acusaba de haberlo secuestrado, amenazado con un arma y haberlo llevado a dar vueltas en un auto.
La respuesta de L-Gante en redes sociales
Frente a este nuevo escándalo, L-Gante no se quedó callado y publicó una extensa reflexión en su cuenta personal de Facebook, apuntando directamente contra quienes lo acusan. El artista calificó la situación como un intento de "mafia legal y corrupta" para seguir presionándolo.
En su posteo, L-Gante expresó textualmente: "Salir a mentir dando la cara en un estudio de televisión no es para cualquiera … Sigan así que voy recolectando material. Avanzen! Y estudiense bien el discurso que después cuando toque declarar frente a la justicia tendran que decir lo mismo y comprobarlo".
El músico calificó a sus acusadores como "dos caranchos con poca experiencia de parla y poca credibilidad" y aseguró tener pruebas para defenderse de cualquier imputación. "Acá también tenemos cámaras , grabaciones, conversaciones , pagos y todo bien archivado para defenderme ante cualquier acusación en mi contra", afirmó.
Refiriéndose directamente a la nueva denuncia, L-Gante escribió: "Por ejemplo la nueva denuncia que me están haciendo supuestamente de amenaza de muerte. Que como soy yo el que vive todo esto, ya fui aprendiendo bastante cómo se maneja este modo de mafia legal y corrupta. Quieren apretarme y seguir manteniendo causas en mi contra para seguir metiéndome presión psicológica, económica y ataques legales".
Finalmente, el cantante concluyó su mensaje con un tono desafiante y a la vez reflexivo, asegurando que está siendo perseguido: "Hoy en día no puedo evitar admitir que estoy siendo perseguido e investigado por un círculo/entorno de mafia organizada totalmente dirigida hacia mí con el fin de hacerme daño, exprimiéndome cada costilla". Pese a la gravedad de la situación, cerró su publicación con calma: "Igual como siempre … tranquilo, un poco más de historia para netflix".