Cómo sigue el herido del conflicto de Villa Ángela y en qué quedó todo según su madre
Tras el brutal ataque que lo dejó al borde de la muerte, Tomás Farelo, de 21 años, ya se encuentra en su casa iniciando una larga recuperación. Su madre confirmó que uno de los agresores fue detenido, pero denunció que otro de los acusados "anda en el barrio como si nada". La investigación policial detalla un ataque premeditado y con "claro dolo homicida".
La comunidad del barrio Villa Ángela sigue conmocionada por la salvaje agresión que sufrió Tomás Gabriel Farelo el pasado 14 de septiembre. Sin embargo, en los últimos días se han producido novedades significativas. La principal es la milagrosa recuperación del joven, quien recibió el alta médica el lunes 22 y ya se encuentra en su domicilio.
Mirá acá lo que se habló al respecto en Contame La Posta
A través de una serie de audios que fueron enviados al último episodio de "Contame La Posta", Fernanda, la madre de Tomás, brindó detalles sobre su estado de salud. "Él está bien, pero de estado de ánimo... digamos que de noche no puede dormir, le duele mucho la cabeza, el oído, siente como que le están golpeando la cabeza", relató. La recuperación será un proceso largo que incluirá estudios para determinar posibles secuelas. La madre destacó la gravedad de la operación a la que fue sometido su hijo, afirmando que los médicos le dieron "un 20% de vida" y calificaron su supervivencia como "un milagro".
La segunda novedad clave es el avance en la causa judicial. La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez detuvo el jueves 18 de septiembre a Brian Iván Alberto, de 31 años, conocido en el barrio como "Juancito", señalado como el principal agresor. Fue imputado por "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa", entre otros cargos.
No obstante, la familia insiste en que hubo más participantes. Fernanda denunció públicamente que aún falta detener a otro acusado, a quien identificó como Mario Pellegrini. "Anda en el barrio como si nada, pero todavía no lo detuvieron", expresó con indignación. Según el relato de la familia y del amigo de Tomás, que presenció el ataque, esta persona se habría acercado con una cadena para seguir golpeando a la víctima cuando ya estaba desvanecida en el suelo, algo que deberá verse si se constata en la causa judicial o no.
Un ataque brutal con un conflicto previo
El violento episodio ocurrió el domingo 14 de septiembre, cerca de las 20.30 horas, en la esquina de las calles Ejército de los Andes y Batallón San Pedro, en el barrio Villa Ángela.
Según el parte oficial de la DDI, Tomás Farelo circulaba en su moto cuando Brian "Juancito" Alberto le arrojó un trozo de vigueta de grandes dimensiones que impactó directamente en su cabeza. El golpe le provocó un politraumatismo de cráneo y lo hizo caer desmayado.
Lejos de cesar, la agresión continuó. La investigación policial detalla que Alberto, "escoltado por varios sujetos masculinos armados con palos", se acercó a Tomás y "extrajo entre sus prendas un arma de fuego y efectuó disparos hacia ambas víctimas, con claro dolo homicida". Uno de los disparos hirió en la mano al amigo de Tomás, Alejandro Adrián Chamorro, quien intentaba asistirlo. La intervención de vecinos alertados por los ruidos hizo que los agresores huyeran del lugar.
La familia de la víctima había relatado previamente a La Posta la existencia de un conflicto que se originó aproximadamente un año atrás, tras una discusión que escaló a agresiones. Desde ese momento, según el testimonio de su madre, Tomás era hostigado verbalmente por "Juancito" y su grupo cada vez que se cruzaban.
Mientras Tomás Farelo enfrenta un largo camino para recuperar su salud, la Justicia avanza para esclarecer las responsabilidades en un hecho de extrema violencia que expone una compleja trama de conflictos barriales.
Links de notas relacionadas:
-Tiene 21 años, lo atacaron salvajemente en patota y ahora lucha por su vida
-"Le tenían bronca": el testimonio de la madre del joven brutalmente golpeado en Villa Ángela
-Por el caso de Tomás Farelo hubo un detenido, en un marco de polémicas entre las partes