
Empujaron un auto para robárselo en la madrugada del domingo en General Rodríguez
Durante la madrugada del domingo 28 de septiembre, una familia del barrio de General Rodríguez sufrió el robo de su vehículo, un Fiat Siena color rojo patente DBM-582, que estaba estacionado sobre la vereda de su casa, correctamente cerrado. El hecho ocurrió en la calle Mateo Mastellone entre Liniers y Aristóbulo del Valle, y todo quedó registrado por cámaras de seguridad particulares.
Según denunció el dueño del auto, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada. Las imágenes muestran cómo un Renault Megane de color gris llega al lugar, del que se bajan dos personas que comienzan a empujar el Fiat Siena. Minutos más tarde, el Megane vuelve a aparecer en escena para ayudar a empujar el rodado hasta que finalmente logran ponerlo en marcha y huir en ambos vehículos.
Las víctimas indicaron a La Posta que en total habrían participado cuatro delincuentes, y que varias cámaras del barrio registraron el recorrido, incluyendo el momento en que logran hacer andar el vehículo empujándolo con el otro auto.
Además, aportaron un comprobante de Mercado Pago donde figura el pago de un peaje en la autopista del Oeste, sentido a Moreno, poco después del robo, lo que refuerza la hipótesis de la ruta de escape. "El auto se lo llevan 3.10 y 3.15 pagan el peaje en General Rodríguez, porque el auto tenía el Telepase y se debitó automáticamente".
El auto robado era utilizado diariamente por la familia para trasladarse a Luján, donde trabajan. “Nos dejaron sin herramienta para ir a trabajar”, dijeron. También mencionaron que el rodado contaba con equipo de gas y tenía como particularidad una pintura saltada en el capot.
Se radicó la denuncia en la Comisaría 1° de General Rodríguez y se encuentra en investigación. Las imágenes de las cámaras ya fueron puestas a disposición de las autoridades.