
Mario Chávez: “Pese a perder, logramos avances históricos para los trabajadores de La Serenísima”
El excandidato a secretario general de Atilra General Rodríguez y flamante candidato a delegado general de Logística La Serenísima aseguró que, aunque su lista no ganó las elecciones internas ante Heber Ríos, lograron avances significativos para los trabajadores, al tiempo que denunció el uso político de la burocracia sindical.
En declaraciones a Contame La Posta por La Posta TV, Chávez destacó que muchos de los compromisos que su espacio reclamó durante años ya comenzaron a implementarse. “Perdiendo, logramos un montón de cosas para la gente. Lo que dijimos que resignaron durante tanto tiempo ya lo empezaron a hacer”, recalcó el dirigente gremial.
Dale play al video y mirá la extensa entrevista con Chávez en Contame La Posta (La Posta TV):
Asimismo, criticó la estructura sindical dominante y cómo ésta fue utilizada con fines políticos: “Me tocó en carne propia vivir lo que es ese slogan de la burocracia sindical, y no fue nada lindo. Pensé que era solo un canto de trabajadores en una manifestación, que era un canto tipo de hinchada”.
También puntualizó que “ellos usaron la estructura de nuestro gremio para la política”.
Chávez detalló que, pese a que su lista perdió por 300 votos, la diferencia real se redujo a apenas 152 personas que determinaron el resultado: “Los trabajadores lo vieron, pero tuvieron mucho miedo. Les inculcaron mucho miedo durante las elecciones. No hacía falta convencerlos, pero hicieron pesar la burocracia sindical y la impunidad de ciertos dirigentes con la impunidad de la empresa”, se explayó.
El flamante candidato a delegado general de Logística La Serenísima aseguró que su enfoque no es de rencor, sino de memoria y justicia para los trabajadores: “No trabajo desde el rencor, soy memorioso”.
“Sigo confiando en que mis compañeros van a acompañar a los delegados que convoquemos”, subrayó.
En tanto, consideró que “no hay vuelta atrás con Heber”, ya que, según Chávez, “él no pelea por los derechos de la gente, los negocia, los cede, los toma como herramienta política en momentos de campaña”.
Por último, Chávez destacó que, pese a la derrota interna, recibió felicitaciones de dirigentes de Atilra a nivel nacional, reconociendo el trabajo de su lista y su compromiso con los trabajadores.