Este miércoles 1 de octubre, pasadas las 20 horas, se produjo un principio de incendio en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez que generó alarma entre el personal, aunque la situación fue controlada rápidamente y no pasó a mayores.
Según la información recabada por La Posta, el foco se originó en un depósito de limpieza del establecimiento, presuntamente a raíz de un cortocircuito en una térmica de un termotanque eléctrico. El desperfecto generó humo y fuego, lo que motivó la inmediata intervención del personal del hospital.
Dos móviles de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez acudieron al lugar, pero al llegar constataron que el incendio ya había sido contenido con un matafuego por el propio personal del hospital.
Luego de verificar el tablero eléctrico, el personal de mantenimiento del hospital continuó trabajando para asegurar la instalación y prevenir cualquier riesgo posterior.
Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores. Todo quedó en un susto y la rápida acción interna evitó que el hecho pasara a mayores.
Colaboró mucho que las instalaciones de la nueva guardia son modernas y esto evitó que se pueda esparcir por otras áreas, algo que sin dudas sería distinto si ocurriera del lado del viejo edificio.


