
"¿Qué más pruebas quieren?": el desgarrador testimonio de la madre de Solange durante la marcha en Pilar
"No sé qué más pruebas quieren, si la encontraron a mi hija muerta", reclamó Elba Díaz, madre de Solange Sanabria, en una entrevista que le realizó el programa "Agenda Propia" (FM 105.9) durante la marcha de este martes 30 de septiembre. En medio del pedido de perpetua para los detenidos, reveló que la relación de su hija con el principal acusado era muy reciente y que la policía de Pilar se negó a tomarle la denuncia por la desaparición
En una entrevista cargada de dolor e impotencia con el programa "Agenda Propia" de Radio Pilar (FM 105.9), Elba Díaz, madre de Solange Sanabria, expresó su frustración por el avance de la investigación del asesinato de su hija y apuntó contra la falta de acción de las autoridades policiales antes del trágico desenlace.
Con la voz quebrada, Díaz confirmó que las dos personas detenidas por el caso, Oscar Benítez y Gonzalo Lynch, continúan privados de su libertad. Sin embargo, la información que recibe la familia es escasa y repetitiva, lo que alimenta su angustia. "Lo único que sabemos es que sigue la investigación para tener más pruebas", afirmó, para luego cuestionar la necesidad de más elementos probatorios.
Con una contundencia desgarradora, Elba manifestó su sentir: "No sé qué más pruebas quieren, la verdad. Si la encontraron en el lugar del hecho a mi hija muerta, ¿qué más pruebas quieren, por Dios? No sé". Su principal reclamo es poder reunirse con la fiscalía para entender el estado de la causa y exigir la pena máxima para los responsables. "¿Qué es lo que están esperando para que ese tipo tenga la perpetua? No se merece otra cosa", sentenció.
Una relación reciente y la inacción policial
Durante la entrevista, Díaz reveló que la relación entre Solange y Oscar Benítez era muy reciente, de apenas un mes. La familia no lo conocía personalmente; sabían que se habían contactado a través de Instagram y que él la buscaba en su casa, pero nunca fue presentado formalmente.
Uno de los puntos más críticos de su testimonio fue el relato de la odisea que vivió la familia al intentar denunciar la desaparición de Solange. La última comunicación con ella fue un sábado. A partir de ese momento, su teléfono dejó de responder. "Estaba como secuestrada, directamente, estaba secuestrada", aseguró su madre.
A pesar de tener la dirección donde creían que estaba retenida, en la calle peatonal de Pilar, la policía local se negó a tomar la denuncia. Elba relató la inexplicable respuesta que recibieron: "Decían que como yo no lo conocía (a Benítez), no era real, no podía ser real". Tras tres intentos fallidos en la comisaría de Pilar, fueron derivados a General Rodríguez, donde residía Solange. Aunque allí finalmente radicaron la denuncia, Díaz lamenta que "en Rodríguez no hicieron nada tampoco. Pasa que ella estaba más acá en Pilar, se manejaba por acá. Ella no estaba en General Rodríguez. Pasaron dos meses así". Este período de inacción, según su relato, fue crucial y podría haber cambiado el destino de su hija.
Fuente: Agenda Propia (FM Pilar 105.9)