Siniestros 4 OCT 2025

Ciclista perdió la vida tras ser chocado por una camioneta en peligroso cruce en Ruta 7

Compartí en las redes

Un ciclista, de aproximadamente 40 años, falleció tras ser atropellado por una camioneta en la noche de este viernes pasadas las 22 hs en el cruce de Ruta 7 y Rivadavia (ingreso hacia el barrio Agua de Oro). El conductor del vehículo, una Renault Kangoo blanca, sería un septuagenario de Moreno y se investigaba anoche si estaba alcoholizado.

Un fatal accidente se registró cerca de las 22 hs de este viernes sobre la Ruta 7, a la altura de la calle Bernardino Rivadavia, en las proximidades del ingreso al barrio Agua de Oro. Un ciclista, de aproximadamente 40 años y vecino de la zona, perdió la vida tras ser impactado por una camioneta Renault Kangoo de color blanco. 

Según la información a la que pudo acceder La Posta Noticias, el conductor de la camioneta se dirigía por Ruta 7 con sentido al centro de General Rodríguez. De acuerdo a testimonios de gente de la zona, el ciclista apareció en la esquina y, al "meterse a la Ruta", fue impactado de lleno por el vehículo. 

El golpe fue de una magnitud importante pese a la frenada de la camioneta. La bicicleta y el herido fueron subidos al capot y arrastrados por cerca de 40 metros. La marca de sangre en el asfalto quedó ubicada aproximadamente a unos 40 metros de la esquina de Rivadavia, en dirección al centro, junto a una parva de ramas y basura encendidas.

La víctima, que se confirmó, no es un peregrino (teniendo en cuenta la Peregrinación Juvenil a Luján) sino un vecino que residiría a unas 7 u 8 cuadras del lugar, sufrió heridas críticas. Fue trasladado de urgencia en "código rojo" por una ambulancia del SAME, pero falleció justo al llegar y poder ser asistido en el Hospital Vicente López. 

La escena se cargó de dramatismo y tensión debido a las acciones posteriores al choque. Vecinos que se acercaron al lugar reportaron que la camioneta había quedado con el ciclista debajo de la misma. 

A pesar de que los presentes se acercaron gritando y advirtiendo al conductor que la víctima estaba bajo el vehículo, el conductor presuntamente habría arrancado igual, de modo que lo volvió a pisar con las ruedas traseras, según indicó un testigo que fue a declarar a la comisaría.

El conductor de la Renault Kangoo fue identificado como un septuagenario oriundo de Moreno. En el momento del choque, se inició una investigación para determinar si se encontraba alcoholizado como presumían los presentes.

Si bien el lugar del accidente contaba con buena iluminación, se señalaron problemas en la infraestructura vial, destacando el mal estado del asfalto en los márgenes (ya se nota el deterioro inicial de la traza) y la presencia de "fuertes descalces", cuestión que da riesgo a todos ese tramo.

En tanto, que para la investigación judicial se ha confirmado que existen cámaras de seguridad ubicadas a menos de 100 metros del punto del siniestro que podrían aportar claridad sobre la dinámica de lo sucedido. La bicicleta, destruida en su rueda trasera y la camioneta con el parabrisas roto, fueron llevadas a la Comisaría 2° para los trámites, en el lugar no hubo pericias en el momento.

La indignación generada por la tragedia y las circunstancias posteriores provocó que el personal de Tránsito Municipal que acudió inicialmente al lugar se enfrentara a un fuerte enojo y a "desbordes" por parte de la multitud, obligándolos a retirarse de la escena minutos más tarde.

Seguramente se sume más información en las próximas horas para una segunda nota con más precisiones.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN