
Trascendió la identidad del ciclista fallecido en el accidente fatal de Ruta 7 este viernes por la noche
El siniestro ocurrió este viernes por la noche (alrededor de las 22 hs) en el cruce de Ruta 7 y Rivadavia, casi la entrada al barrio Agua de Oro, y generó gran conmoción en la gente de la zona ya que la víctima era vecino de allí.
Mientras continúa la investigación judicial sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido en la noche de este viernes en Ruta 7 y Rivadavia, en el ingreso al barrio Agua de Oro, trascendió en estas últimas horas tanto la identidad de la víctima fatal como del conductor responsable del hecho.
Leé también: Ciclista perdió la vida tras ser chocado por una camioneta en peligroso cruce en Ruta 7
De acuerdo a la información oficial, la víctima es Francisco Hernán Villareal, de 42 años, domiciliado en el barrio Parque Rivadavia, pero muy próximo a Agua de Oro. El ciclista lamentablemente ya ingresó muerto al Hospital Vicente López, a pesar de haber sido trasladado de urgencia en "código rojo" por una ambulancia del SAME.
En tanto, que el conductor de la furgoneta Peugeot Partner blanca, de apellido De Lorenzo y de 70 años de edad, se confirmó que es oriundo del partido de Moreno. La UFI 10 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de la Dra. Ludigliani, intervino de oficio y dispuso la aprehensión de De Lorenzo, quien quedó imputado bajo la carátula de Homicidio Culposo Agravado.
El fatal accidente se registró cerca de las 22 hs de este viernes. De acuerdo con testimonios recogidos en la zona, De Lorenzo se dirigía por Ruta 7 en sentido al centro de General Rodríguez. El ciclista apareció en la esquina de Rivadavia y, al "meterse a la ruta", fue impactado de lleno por el vehículo. El golpe fue de una magnitud considerable, a pesar de que el conductor habría frenado. La bicicleta y el cuerpo herido fueron subidos al capot y arrastrados por aproximadamente 40 metros, dejando una marca de sangre en el asfalto a esa distancia de la esquina de Rivadavia. La camioneta resultó con el parabrisas roto y la bicicleta con la rueda trasera destrozada.
El dramatismo de la escena se incrementó con las acciones posteriores al choque. Vecinos que se acercaron al lugar reportaron que, tras el impacto, la víctima había quedado debajo del vehículo. Un testigo indicó que, a pesar de los gritos y advertencias de los presentes, el conductor presuntamente habría arrancado, volviendo a pisar al ciclista con las ruedas traseras.
Aunque el lugar del accidente contaba con buena iluminación, se han señalado problemas en la infraestructura vial, destacando el mal estado del asfalto en los márgenes y la presencia de "fuertes descalces".
Para la investigación judicial, se ha confirmado la existencia de cámaras de seguridad ubicadas a menos de 100 metros del punto del siniestro, las cuales podrían ser clave para aportar claridad sobre la dinámica de lo sucedido. Además de la aprehensión, la fiscalía dispuso el relevamiento de cámaras y testigos, y la realización de fotos y visualización de los rodados, los cuales fueron llevados a la Comisaría 2°. En el momento del hecho, también se había iniciado una investigación para determinar si el conductor se encontraba alcoholizado, tal como presumían los presentes.