Seguridad 4 OCT 2025

Video: así inició la persecución policial del domingo en Acceso Oeste con posterior tiroteo y captura

Compartí en las redes

El episodio tuvo lugar el último domingo tras un intento de robo en la Autopista y concluyó con la detención de un joven de 17 años en el barrio Los Troncos de General Rodríguez.

Lamentablemente, el Acceso Oeste viene siendo uno de los puntos preferidos de los delincuentes para cometer distintos robos. En este marco, el último domingo se dio un nuevo episodio en el que motochorros intentaron robar por la zona, lo cual derivó en una persecución con la Policía y posterior captura de uno de los malvivientes.

En las últimas horas, el medio Semanario Actualidad difundió un video esclarecedor, que muestra el inicio de la persecución del domingo en Acceso Oeste con posterior tiroteo y captura de un joven de 17 años en el barrio Los Troncos de General Rodríguez.

Dale play al video y mirá la secuencia:

Según pudo averiguar La Posta! Noticias, se venía investigando el accionar de una banda de motochorros, luego de que uno de los robos cometidos por este grupo derivara en la lesión de una joven en el cuello.

Así, policías divisaron un robo en proceso en el kilómetro 52 de la Autopista del Oeste, mano a Luján. Eran cuatro motochorros en dos motos que quisieron robarle a dos personas, también en moto, sobre la traza de la autopista. Las víctimas, oriundas de Lomas de Zamora, pudieron zafar porque los uniformados dieron la voz de alto a los delincuentes y estos iniciaron sus escape.

Durante el intento de fuga, los delincuentes abrieron fuego contra la policía, situación que derivó en un enfrentamiento. Los persiguieron hasta el barrio Los Troncos, capturando a uno de ellos, un menor de 17 años, que será indagado por la fiscalía por los cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado contra el personal policial.

En el barrio Los Troncos, los motochorros descartaron una de las motos en la calle Laguna de Gómez, la cual presentaba orificios de bala y manchas hemáticas. La policía encontró la moto cubierta con sábanas, y fue allí donde finalmente se logró la detención de todos los miembros de la banda.