Cayeron tres integrantes de una familia por un sanguinario ataque con un machete a un joven delivery
En las últimas horas, la Policía arrestó a tres integrantes de una familia rodriguense por un brutal ataque a un joven delivery al que le robaron luego de negarse a llevarlos a comprar droga. Los detalles del hecho y las capturas de los imputados, dos de ellos menores de edad.
El hecho sucedió a las 2 de la madrugada del sábado 19 de septiembre, cuando un joven repartidor de pizzas fue abordado por delincuentes durante una entrega, a quienes denunció que lo obligaron a comprar droga antes de permitirle continuar. Al resistirse, recibió un corte profundo en el rostro con un machete. Las detenciones se produjeron recién este viernes 3 de octubre, tras un allanamiento realizado por fuerzas de seguridad.
Según fuentes oficiales, el repartidor fue enviado a realizar un envío y fue interceptado en el cruce de Taragüí y Carballido, en el barrio Los Viveros, por dos personas en moto. El medio Primer Plano Online publicó que los atacantes le exigieron que detuviera la marcha para que uno de ellos bajara a adquirir estupefacientes con su acompañamiento. El delivery, al negarse y argumentar que no tenía esa clase de contacto, fue sorprendido cuando sacaron un machete y le hicieron un tajo en la zona del rostro.
Tras el ataque, los agresores huyeron. El joven, sangrando, regresó al vehículo y buscó auxilio. Fue asistido por vecinos y trasladado luego al hospital, donde recibió las primeras curaciones antes de continuar con la denuncia ante la comisaría correspondiente. Su estado era serio, pero estable.
La pesquisa del caso estuvo encabezada por la fiscalía local y se concretó mediante un allanamiento realizado el viernes 3 de octubre en una vivienda de la calle Laguna Larga entre Fortín Atahualpa y Fortín Cacique, barrio Parques Irigoyen. Allí, los agentes detuvieron a un joven de 24 años de nombre Kevin Montoya y a dos familiares suyas, dos chicas de 17 y 15 años, acusados todos por el ataque. Además, en el lugar se secuestró el machete que habría sido utilizado en el asalto y un teléfono celular que sería el robado al delivery.
Según informaron, las pruebas recolectadas en el lugar y los rastros encontrados fueron decisivos para la captura. Las autoridades confirmaron que imputarán al detenido por los delitos de "robo agravado por el uso de arma blanca" y "lesiones agravadas" entre otros cargos, conforme a la gravedad del ataque. También deberán comparecer ante la Justicia las dos menores aprehendidas.