Le robaron la moto dentro del shopping Nine de Moreno pero la recuperó de una forma "poco convencional"
La víctima es un joven del barrio Villa Vengochea que había ido al centro comercial morenense el domingo por la tarde, a eso de las 17 hs. Cuando fue a buscar el rodado después de las 21 hs, se dio cuenta que se lo habían robado. Lo cierto es que este lunes logró recuperarlo mediante una negociación inusual
Un dramático episodio de inseguridad que inició en el playón de estacionamiento del Nine Shopping de Moreno culminó con un inesperado alivio para su víctima, un joven de 20 años identificado como Santino. El rodriguense, domiciliado en el barrio Villa Vengochea, había sufrido el robo de su motocicleta Honda modelo Wave, de color rojo, este domingo por la tarde.
De acuerdo con la exposición realizada en sede policial, Santino dejó su rodado estacionado alrededor de las 17 hs en el citado playón del centro comercial, ubicado en la intersección de la calle Mármol y la Avenida Victorica. Cuatro horas después, más precisamente a las 21.15 hs, al regresar al lugar, el joven constató que el vehículo ya no se encontraba donde lo había dejado, confirmando el robo.
La motocicleta poseía características distintivas, como dos calcomanías en su parte delantera y el faltante de sus cachas.
Sin embargo, horas de incertidumbre se transformaron en acción para intentar recuperar el rodado. El proceso se concretó gracias a la intervención de "unos chicos de La Fraternidad", según le comentó a La Posta Noticias, quienes oficiaron de "mediadores" con otro sujeto que presuntamente estaría tras las rejas y que afirmó conocer a los responsables de los robos en esa zona de Moreno.
Si bien los delincuentes les informaron a los "mediadores" inicialmente que la motocicleta había sido vendida, se logró establecer comunicación con la persona que efectivamente la había adquirido. Para devolver el rodado a su dueño, el joven debió pagar 600 mil pesos.
Finalmente, los sujetos de la zona de La Fraternidad fueron quienes localizaron y recuperaron la moto. Toda una triangulación compleja y hasta en algún punto riesgosa, especialmente cuando se trata de recuperar algún vehículo robado, como se ha informado en varias ocasiones en La Posta Noticias.
A pesar de la alegría por el retorno, Santino encontró su Honda Wave despojada de algunos elementos. Le habían sustraído el escape, las luces y el espejo. No obstante, el joven enfatizó que, aunque éstas eran pérdidas materiales, lo fundamental era tener la moto de vuelta en su casa.
Como parte de los trámites posteriores al hallazgo, el muchacho de Villa Vengochea tenía previsto presentarse este martes en la Comisaría 1º de Moreno para realizar la baja de la denuncia, dado que la motocicleta todavía mantenía el pedido de secuestro oficial.