
Mega operativo antinarco con allanamientos con detenidos y droga secuestrada en dos barrios de General Rodríguez
Un operativo federal realizado en la noche del miércoles 3 de octubre desarticuló una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana al menudeo en General Rodríguez y Moreno, tras una investigación de diez meses. Fueron 12 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Morón y ejecutados por la comisaría 8ª de Las Catonas, con apoyo de la Jefatura Departamental de Moreno.
En General Rodríguez se realizaron cuatro procedimientos, tres en el barrio Mi Rincón y uno en Agua de Oro. Las direcciones exactas en Mi Rincón fueron dos viviendas en la calle General Balcarce, entre avenida Rodríguez y Lavalle (sin número visible) y entre Chacabuco y calle sin nombre una casa en el barrio Agua de Oro, más precisamente en calle Santa Fe entre Iguazu e Iberá.
En el barrio Mi Rincón detuvieron a Leonardo Ponce, de 28 años, residente en General Rodríguez. Y también cayeron dos mujeres cuya identidad no se difundió porque hay tres prófugos que continúan siendo buscados y las autoridades no quieren entorpecer las investigaciones. En total, contando los allanamientos en Moreno, hubo 7 detenidos (cuatro varones y tres mujeres), todos entre 21 y 51 años de edad.
Durante los allanamientos se secuestraron más de 760 envoltorios de droga, medio kilo de cocaína, 400 envoltorios de marihuana y compactos que suman cerca de 300 gramos. También incautaron balanzas de precisión, aproximadamente 250 mil pesos en efectivo, celulares y cinco armas de fuego.
Los detenidos permanecen incomunicados y serán indagados este lunes mediante medios telemáticos, enfrentando cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con penas que podrían ir de 4 a 15 años de prisión.
La investigación fue encabezada por el juez Jorge Rodríguez y el secretario Ignacio Calvi del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, quienes avalaron las órdenes de allanamiento basadas en fotos, filmaciones y pruebas reunidas por las fuerzas policiales.