
Fueron momentos de tensión en la comunidad del establecimiento ubicado en el casco urbano de General Rodríguez. Es la segunda ocasión en pocos días y nuevamente fue en una escuela privada del centro de la ciudad.
La semana comenzó agitada en el Instituto Martín General Rodríguez, más conocido como el "Mixto", ya que por la mañana se reportó una amenaza de bomba, lo cual generó gran susto en la comunidad de esa institución, con docentes y estudiantes aplicando el protocolo de evacuación, como así también la desesperación de padres, madres y tutores.
Según pudo averiguar La Posta! Noticias, el llamado se dio alrededor de las 10.45 horas, tras lo cual asistieron Bomberos Voluntarios y la brigada de explosivos de la Policía, entre otras fuerzas de asistencia.
Como parte del protocolo, se realizó el corte de las calles 9 de Julio y Belgrano. En el sector del jardín de infantes, las autoridades del "Mixto" llegaron a llamar a padres y tutores para que acudan al colegio a retirar a sus hijos.
Tras varios minutos de investigación, el establecimiento reanudó sus actividades de forma habitual.
Cabe advertir que se trata de una nueva amenaza de bomba a un colegio en tres semanas, pues el pasado 26 de septiembre ya sufrió un hecho similar el Parroquial. La nota sobre este hecho, cliqueando aquí.